20 CUESTIONES SOBRE EL “ROYAL BABY”

14/07/2013 - 12:00 am

La expectación por el nacimiento del primogénito del príncipe Guillermo de Inglaterra y la duquesa Catalina no para de crecer. En la prensa del corazón, los diarios online y las redes sociales no cesan de cocerse noticias sobre el royal baby.

royalAunque los discursos republicanos están a la orden del día y constituyen el signo de los tiempos que vivimos, poca gente permanece indiferente a la especie noticiosa.

Ya sea para celebrarlo o denostarlo, el nacimiento del vástago de los futuros reyes de Inglaterra, que se producirá a mediados de este mes, es decir, en la semana próxima o poco más, es motivo de gran interés en las redes sociales y medios periodísticos de todo el mundo.

royal_01Royal baby es una de las búsquedas más repetidas en Google, mientras los asesores de relaciones públicas de la familia real añoran los tiempos en los que aún no existían los medios de comunicación de masas.

royal_02Hasta 1948, los secretarios del Estado de Asuntos Internos solían estar presentes en los nacimientos reales. Por suerte, esa medida ya no rige en el siglo XXI. Probablemente, en la sala de parto sólo acompañen a la duquesa de Cambridge su marido, su madre o su hermana.

royal_03Nada más nacer el bebé, se ha de informar a la reina y al primer ministro, David Cameron y sólo después puede darse a conocer la noticia al gran público. La noticia será expuesta en un caballete ornamentado en el palacio de Buckingham antes de ser difundidas por cualquier otro medio. Primero se anunciará de acuerdo a la tradición y luego por las redes sociales.

royal_04Los edificios públicos, puentes, torres del reloj y fuentes de Nueva Zelanda se iluminarán en rosa o azul para celebrar el nacimiento del nuevo heredero al trono británico, anunció la organización Monarchy New Zealand. En la lista de la organización hay ya 20 puntos que quedarán iluminados con el color correspondiente, dependiendo de si el bebé es niño o niña. Entre ellos, el aeropuerto de Christchurch, en la Isla Sur.

royal_05El hijo de Kate y William no necesitará un apellido, pues tendrá el título de Su Alteza Real príncipe o princesa. En su rol militar, William usa el nombre de su casa real, Wales (Gales), que tomó de su padre. Pero también está disponible como apellido Cambridge, por el título que se le dio a la pareja cuando se casaron: los duques de Cambridge.

royal_06El nacimiento real será celebrado con 41 cañonazos a cargo de la Tropa Real de la Artillería Montada del rey, desde el Green Park. En la Torre de Londres se dispararán 62: los 21 básicos, 20 por ser un castillo real y 21 en nombre de la ciudad de Londres. Las banderas británicas ondearán en las astas de todos los edificios gubernamentales y barcos de la Marina Real.

royal_07Las apuestas se disparan. Todas tienden a acertar el nombre y el sexo del heredero real del siglo XXI. ¿Alexandra, Diana, George, Wayne? Entre los nombres femeninos sobresalen además Elizabeth, Carlota y Victoria. James y Luis, entre los varones. Los apostantes se inclinaron más por una niña. El color del pelo favorito es el castaño, seguido del rubio y del moreno. El que sea pelirrojo, como Harry, es menos probable entre los aficionados a los juegos de azar.

royal_08Guillermo, de 30 años y nieto de la reina Isabel, es el segundo en línea al trono británico, y su primogénito se convertirá en el tercer lugar en la sucesión cuando nazca, independientemente del sexo del bebé. También será el tercer bisnieto de la soberana británica, Isabel II, de 86 años.

royal_09El primogénito de los futuros reyes de Inglaterra nacerá en el hospital St. Mary de Paddington, donde también nacieron el príncipe Guillermo y su hermano Harry. El médico que asistirá a la princesa durante el parto será Marcus Setchell, ginecólogo de la reina Isabel durante los últimos 18 años. Catalina tendrá a su bebé en un ala privada del citado hospital, llamada The Lindo. En cuanto al alumbramiento, prefiere parto natural.

royal_10La princesa Kate no renunció a los grandes diseñadores durante su embarazo. Diseñadores como Karl Lagerfeld, Donna Karan, Nina Ricci, Vera Wang y Chloé, crearon una colección exclusiva para ella. Lagerfeld optó por  un vestido azul de manga larga con un escote cerrado, mientras que Donna Karan se decantó por un elegante vestido de noche, ideal para una gala nocturna.

royal_11En abril pasado, Kate Middleton habló públicamente de su embarazo durante una visita oficial a Escocia. Al acercarse a las mujeres del público que querían saludarla, la princesa dejó escapar el sexo de su bebé o al menos eso pareció. Sería niña. Sin embargo, Harry, el tío, dejó entrever que es varón.

royal_12William y Kate, duques de Cambridge, no viajarán al extranjero durante lo que queda de 2013. Según han confirmado fuentes de la casa real, el matrimonio habría tomado esta decisión con el fin de centrarse al completo en el cuidado de su primogénito. Existe, eso sí,  la posibilidad de que lo haga el príncipe Guillermo en solitario, con el fin de cumplir con algunos compromisos que por su carácter institucional serían ineludibles.

royal_13Carole y Michael Middleton se estrenarán en el papel de abuelos con el inminente nacimiento del primogénito de los duques de Cambridge. Los padres de Catalina, ex empleados de British Airways convertidos en millonarios gracias a una empresa de artículos para fiestas, han estado muy presentes en la vida de su hija y de su esposo y deberían tener un papel destacado en ayudar a la joven pareja a criar al bebé. Por voluntad expresa de Guillermo, los Middleton son la primera familia política oficialmente admitida en el restringido entorno real.

royal_14Guillermo y Catalina se mudarán a fin de año con su bebé a un lujoso apartamento recientemente renovado en el palacio de Kensington, donde él pasó parte de su infancia con su madre.

royal_15Según The Telegraph, se espera que el bebé real genere 369 millones de euros de negocio, 93 de ellos sólo en recuerdos. Junto a los tradicionales paños de cocina, tazas y platos, también se han fabricado fundas para móviles e incluso orinales para los más pequeños de la casa. La empresa Mothercare ha diseñado una línea especial de pijamas y juguetes, al igual que FisherPrice, que ha puesto en venta unos orinales que tocan melodías. Tesco ofrece camisetas con las palabras Born to be real y Emma Bridgewater, la empresa de cerámica de Staffordshire, vende objetos con las palabras Un bebé real en 2013.

royal_16La princesa quiere involucrarse en los cuidados de su bebé, aunque contará con la ayuda de Antonella Fresolone, la niñera italiana, elegida entre docenas de candidatas para cuidar al pequeño y esperado heredero, que ya se ha instalado en el Palacio de Kensington.

royal_17La última aparición pública de Catalina de Inglaterra fue en el tradicional Trooping the Colour donde acompañó al resto de la familia real británica y lució orgullosa la recta final de su embarazo.

royal_18El bebé de Kate y Guillermo no será el único bisnieto para la Reina Isabel II en los próximos meses. Zara Phillips, hija de la princesa Ana de Inglaterra, y su marido, el jugador de rugby Mike Tindall, de 34 años, acaban de anunciar su próxima paternidad.

royal_19El nacimiento del bebé de Catalina y Guillermo establecerá un hecho histórico: nunca antes vivieron en el mismo reino cuatro monarcas según la línea de sucesión. Eso no implica que se vaya a producir, como en Bélgica y Holanda, la abdicación de la reina. Solo un rey ha abdicado en la historia milenaria del trono, aunque algunos fueron depuestos o forzados a marcharse.

royal_20El nacimiento real atraerá a Londres a una multitud de turistas, por segundo verano consecutivo después de los Juegos Olímpicos de 2012 y recrudecerá el debate sobre si el príncipe Carlos, de 65 años, llegará algún día a reinar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas