México

Violencia imparable en CdMx: En Iztapalapa ejecutan a 4, y en la GAM atacan restaurante y hieren a 8

14/07/2018 - 2:50 pm

Una masacre en Iztapalapa y un tiroteo en la Gustavo A. Madero mostraron, en los últimos días, la tragedia que vive la Ciudad de México. Cuatro muertos en un callejón de San Andrés Tomatlán y ocho heridos en un local es el saldo de ambos hechos.

Ciudad de México, 14 de julio (EFE).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital dio a conocer este día que cuatros hombres perdieron la vida en un tiroteo en Iztapalapa, Ciudad de México.

Uno de los fallecidos –según un comunicado que compartieron este día– era narcomenudista, por lo que “se indaga si el ataque fue directo hacia él”.

“La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investiga el homicidio de cuatro hombres ocurrido la madrugada de este sábado en la colonia (barrio) San Andrés Tomatlán, en la delegación Iztapalapa”, detalló el organismo en un boletín.

De acuerdo con el expediente, iniciado en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, sobre la 04:40 horasse notificó la presencia de cuatro personas sin vida en la vía pública.

“Los policías solicitaron el apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron la ausencia de signos vitales en los cuatro individuos, por lo que fueron trasladados al anfiteatro forense de la delegación, donde familiares reconocieron a tres de ellos”, indicó el texto.

Uno de los individuos cuenta con dos ingresos en penales por tráfico de drogas. Además, está relacionado con carpetas de investigación por robo a transeúnte con violencia, en 2008, y amenazas, en 2010.

Las autoridades analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona para localizar a los responsables de estos homicidios.

Las autoridades capitalinas informaron también hoy que hay ocho personas heridas por el ataque a un local de comida en la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero.

Se trata de seis mujeres y dos hombres, quienes se encuentran en diferentes hospitales luego de que el pasado jueves fueran lesionados con impactos de bala por parte de un grupo de hombres, cuando se encontraban en la inauguración del establecimiento.

Peritos en criminalística y fotografía encontraron en el lugar de los hechos ocho casquillos percutidos, uno útil y una ojiva deformada.

De acuerdo con testimonios de las víctimas, recabados por agentes de la Policía de Investigación, fueron tres los agresores. El análisis de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas continúa para ubicar su paradero, detenerlos y someterlos al proceso penal correspondiente, con el propósito de evitar la impunidad.

La Ciudad de México vive desde hace meses un aumento de la violencia que se relaciona con la pugna entre grupos delictivos como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión o el cártel de Tláhuac, que además tienen alianzas con poderosos grupos criminales.

Este espiral de violencia se extiende a toda la zona metropolitana.

Este martes aparecieron seis cuerpos dentro de un vehículo en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, colindante con la capital, en un brutal suceso que acaparó la atención de los medios de comunicación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video