Gobierno del Edomex deja fuera a Ecatepec de Conferencia Nacional de Seguridad

14/07/2022 - 10:22 pm

El Gobierno de Ecatepec acusó a la administración del Estado de México de ignorar los avances registrados en el municipio más poblado del Estado de México en temas claves como la reducción de los índices delictivos, el uso de la tecnología para combatir a la delincuencia, entre otros.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).– El Gobierno de Ecatepec acusó a la administración del Estado de México de dejar al municipio fuera de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública por motivos políticos, lo cual denunció que pone en riesgo la mesa de diálogo entre el estado y municipio, por la falta de seriedad del Ejecutivo estatal para abordar los temas de seguridad.

La administración del municipio indicó que el Gobierno estatal ignoró los avances registrados en el municipio más poblado del Estado de México en temas claves como la reducción de los índices delictivos, el uso de la tecnología para combatir a la delincuencia, así como el equipamiento y la profesionalización de los cuerpos policíacos, para tomar una decisión con tintes claramente electorales.

Durante la celebración de la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de México celebrada en el municipio de Metepec este jueves por la mañana, se designó a Temoaya, una localidad de 90 mil habitantes, y a Tlalnepantla, como los representantes del Estado de México en la Conferencia Nacional de Seguridad.

El municipio invirtió 160 millones de pesos en el tendido de 400 kilómetros de fibra óptica, así como en la remodelación total del C4, desde donde se coordinan todas las acciones en materia de seguridad pública. Foto: Cortesía Gobierno de Ecatepec.

Ernesto Santillán Ramírez, Presidente Municipal por Ministerio de ley de Ecatepec, señaló que esta situación pone en riesgo las mesas de diálogo que mantiene el gobierno de Ecatepec con autoridades estatales, toda vez que no se está dando la importancia que se merece a los temas de seguridad en la entidad.

Ecatepec buscó un espacio en la Conferencia Nacional de Seguridad con base en los resultados obtenidos en la materia, los cuales reportan una disminución de la incidencia en nueve delitos de alto impacto, así como el en el fortalecimiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con la instalación de mil 600 cámaras de seguridad de alta resolución, la adquisición de 450 patrullas modelo 2022, un helicóptero, armamento y uniformes.

Asimismo, se puso en marcha un ambicioso programa de profesionalización de los elementos de la Policía Municipal, para que éstos puedan concluir sus estudios de nivel bachillerato e iniciar una carrera profesional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas