La PGR reprueba la filtración del video con audio de la fuga de “El Chapo” Guzmán

14/10/2015 - 11:25 pm

En un comunicado la PGR reprobó la filtración del video con audio de la fuga de “El Chapo” difundido en el noticiero Primero Noticias que presenta Carlos Loret de Mola.

México, 14 Oct (SinEmbargo/Notimex).- La Procuraduría de General de la República (PGR) reprobó la filtración de los videos relacionados con la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de El Altiplano en el Estado de México.

En un comunicado publicado en su sitio web, la dependencia señaló que dicho material videográfico había sido aportado por esta representación social como parte de las evidencias para sustentar la acción penal ejercida contra varios servidores públicos involucrados en este caso.

El video con audio fue difundido esta mañana en el noticiero Primero Noticias de Carlos Loret de Mola. La grabación confirma que la noche del pasado 11 julio en la celda del capo sinaloense sí eran audibles los martillazos e incluso los gritos de quienes ayudaron a Guzmán Loera a salir por el hueco hecho en su regadera.

Días después de que Guzmán Loera se escapara del Centro Federal de Readaptación Social Nº 1 “Altiplano”, el entonces titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, mostró por primera vez los videos -sin audios- del líder del Cártel de Sinaloa minutos antes de su fuga.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video