Las presentadoras de televisión Galilea Montijo e Inés Gómez Mont, quien actualmente se encuentra prófuga de la justicia mexicana.

Inés Gómez Mont: famosos la apoyan con mensajes tras comunicado y ¿Galilea Montijo?

14/10/2021 - 1:31 pm

Las conductoras presumían en revistas del corazón y redes sociales su amistad, pero ahora, Montijo no se ha sumado a los mensajes de apoyo de su “comadre”, como se llamaban entre sí.

 Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- Luego de enviar su tercer comunicado a través de redes sociales desde que enfrenta una orden de aprehensión junto con su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, la conductora Inés Gómez Mont recibió en su cuenta de Instagram una serie de mensajes de apoyo de su familia y representantes del mundo del entretenimiento.

A través de un comunicado publicado en su Instagram en los primero minutos de este jueves, Gómez Mont dijo que fue informada de la solicitud de órdenes de arresto contra ella y su esposo por asuntos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), a pesar de que ellos ya habían concluido acuerdos con ambas instituciones.

De igual manera, aseguró que detrás de estas detenciones hay una “persecución de mala fe”, esto gracias al ruido provocado por la prensa durante el pasado martes 12 y la mañana del miércoles 13 de octubre.

El comunicado enviado por la conductora. Foto: Captura de pantalla

En su comunicado tiene 52 comentarios, la mayoría de apoyo, entre ellos de la también conductora Mónica Noguera, la actriz Chantal Andere y Kristal Cid, entre otros, además de su papá José Gomez Mont quien le reiteró que confía en su inocencia.

“INES sé que eres inocente y que todo se va aclarar, eres guerrera, gran madre y honesta, la verdad vencerá y confiamos en tu inocencia te amamos y estamos juntos con ustedes siempre”,señala el padre de Inés en su mensaje.

Sin embargo, hasta el mediodía de este jueves entre estos mensajes de apoyo no había ninguno de la conductora del programa “Hoy” de Televisa, Galilea Montijo quien durante mucho tiempo estuvo en el círculo más cercano de Gómez Mont e incluso, entre ellas, empezaron a llamarse “comadres”.

En la imagen se puede apreciar a la conductora Galilea Montijo; a la presentadora Inés Gómez-Mont; la actriz Yadhira Carrillo, esposa del abogado Juan Collado; y a Greta Rojas, esposa del priista Enrique Ochoa Reza.
En la imagen se puede apreciar a la conductora Galilea Montijo; a la presentadora Inés Gómez-Mont; la actriz Yadhira Carrillo, esposa del abogado Juan Collado; y a Greta Rojas, esposa del priista Enrique Ochoa Reza. Foto: Instagram @galileamontijo

La última vez que Montijo se refirió a Gómez Mont fue el 14 de septiembre, cuatro días después que se dieran a conocer las órdenes de aprehensión en contra de su comadre y esposo.

Ese día, en el programa “Hoy”, aseguró que había estado en contacto con su comadre y “ella está bien, está muy tranquila. Y, como lo dijo, tiene que ejercer los derechos. Tiene que venir a hablar con las autoridades, que es lo que tiene que hacer. Tiene que enfrentar a la justicia como se debe”, expresó al aire. Y le deseo que todo se arregle. 

“Lo único que yo puedo decir son puras palabras de amor para ella. Una gran hija, gran amiga, gran ser humano en todos los sentidos. A su familia, que también adoro. Es una mujer de mucha fe y los que la conocemos y conocemos a su familia sabemos que van a salir adelante porque son personas de mucha fe y vamos a ver qué es lo que pasa, que se aclare lo más rápido posible. ¡Te amamos, comadre!”, expresó Galilea Montijo, quien fue secundada por su compañera en la conducción Andrea Legarreta.

Gómez Mont y su marido son acusados por los supuestos delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La conductora se había visto involucrada en problemas desde el 2016 por aparente enriquecimiento ilícito. La también actriz evitó anteriormente un juicio por evasión fiscal al pagar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 10 millones 967 mil pesos por contribuciones omitidas.

VISITA NUESTRA PÁGINA EN GOOGLE NEWS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas