México
En la imagen se puede apreciar a la conductora Galilea Montijo; a la presentadora Inés Gómez-Mont; la actriz Yadhira Carrillo, esposa del abogado Juan Collado; y a Greta Rojas, esposa del priista Enrique Ochoa Reza.

Inés, Galilea y Yadhira: Los recuerdos del viaje en avión privado y con champagne

22/09/2021 - 1:36 pm

Las invitadas al viaje recibieron bolsas con regalos como sombreros y trajes de baño con sus nombres, sandalias de playa, gorras con mensajes, y botellas de Moët & Chandon.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- Era el año 2019, las cuentas de Instagram de las invitadas estaban tapizadas de fotos del viaje “puras viejas” en el que la fiesta empezó desde que abordaron el avión privado que las llevaría a las playas de Acapulco.

En el grupo de las 10 mujeres que aparecen en la foto destacan tres polémicas famosas: Inés Gómez-Mont, Galilea Montijo y Yadhira Carrillo, quienes están acompañadas de otras celebridades. La única condición para unirse a la fiesta era no llevar maridos ni hijos.

El festejo, como lo postearon las asistentes, algunas de las cuales ya borraron las fotos según medios de entretenimiento, fue organizado por Inés Gómez-Mont, quien además de encargarse de la logística, también se preocupó por agasajar a sus invitadas con regalos como prendas con su nombre, botellas de champagne y diversión interminable que siguió en distintos lugares de paradisiaco Acapulco.

Las fiesta fue polémica en su tiempo por la gran cantidad de imágenes y videos que tanto Gómez-Mont como Galilea Montijo postearon en sus redes sociales con mensajes como “Tengo miedo”, “Mi comadre y yo” (en referencia a la relación entre Inés y Galilea quienes públicamente se decían comadres). “Inés, qué te pasa, no, estás muy cañona”, comenta la conductora de “Hoy” en un Instagram Stories.

Luego de que se emitiera la orden de aprehensión contra Gómez-Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por los supuestos delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, las escenas de la fiesta volvieron a ser comentadas en medio de la discusión por los excesos que la conductora siempre mostró en redes sociales.

acapulco-millonarias-viaje

La youtuber Ana María Canseco, publicó en su canal una recopilación de los videos que algunas de las asistentes postearon en su momento en redes sociales. En el primero, Galilea Montijo muestra parte de los regalos que ofreció Gómez Mont a sus invitadas. Otro video las muestra en un lugar con luces de colores donde posan para la cámara. 

De acuerdo con lo publicado en el video de Canseco, “tuvieron una fiesta privada en la que todas bailaron, cantaron, se disfrazaron, y bebieron, compartiendo cada detalle en sus redes sociales”.

 

FIN DE FIESTA

Dos años después, el escenario es distinto al menos para Inés Gómez-Mont y Yadhira Carrillo.

Juan Collado, esposo de la actriz Yadhira Carrillo, fue detenido en la Ciudad de México cinco meses después de la comentada fiesta, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) también imputó a Collado por delitos de tráfico de influencias y contra la administración de la justicia, sin embargo, el juez únicamente consideró que había elementos para investigar el delito de fraude. 

Yadhira Carrillo acude todas las semanas a visitar a su esposo al Reclusorio Norte. Foto: Rostros de Telenovel, Facebook.

Collado Mocelo es un hombre cercano a los políticos y al mundo del entretenimiento, ya que anteriormente estuvo casado con la también actriz Leticia Calderón, y fue el abogado que representó al expresidente Enrique Peña Nieto durante su divorcio con la estrella de telenovelas Angélica Rivera.

Mientras que desde el 10 de septiembre existe una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez-Mont y su esposo, de quienes hasta ahora se desconoce su ubicación. 

Ambos fueron acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los 3,000 millones de pesos (aproximadamente 150 millones de dólares). En su última publicación en Instagram, Gómez-Mont acusó que había existido de manera dolosa filtración de la información y que hasta ese momento, ni ella ni sus abogados habían tenido acceso a la orden de aprehensión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas