México

Inés Gómez Mont: De Hermès a Gucci y Balenciaga, los bolsos de su exclusiva colección

15/10/2021 - 3:24 pm

La conductora de televisión mexicana y su marido son acusados por los supuestos delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin embargo, ella ha insistido en su inocencia y acusa de “persecución de mala fe”. Mientras, el Instagram de Gómez Mont muestra sus gustos lujosos y de alto coste.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).– Una colección de bolsos de las marcas más lujosas del planeta con valor de decenas de millones de pesos y que presume la polémica Inés Gómez Mont fueron exhibidas por el tuitero Oswaldo Mujica, incluido un Diamond Himalaya Birkin, un modelo de Hermès que es considerado “el bolso más caro del mundo” y que tiene un valor aproximado de 380 mil dólares o 7 millones 600 mil pesos en su versión más simple.

Gómez Mont no ha tenido empacho en mostrar sus posesiones desde su propia cuenta de Instagram, donde además de sus millonarios bolsos, exhibe otras piezas de su atuendo como ropa, zapatos, joyería y, por supuesto, sus casas, como la mansión ubicada en el número 64 de La Gorce Circle, en la exclusiva comunidad de La Gorce Island, en Miami Beach, Florida, y que perteneció a la cantante Cher.

Gómez Mont, quien junto a su marido Víctor Manuel Álvarez Puga tiene órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos de defraudación fiscal, enriquecimiento ilícito y crimen organizado, e incluso la ficha internacional de búsqueda de Interpol, posee –entre otras decenas de bolsos, exhibidos por Mujica en fotografías de la conductora mexicana de televisión portando estos objetos– el codiciado Diamond Himalaya Birkin, que es de apenas de 30 centímetros y que, de acuerdo con información de Raúl Rodríguez publicada en el diario El Español, “está confeccionado con la piel del exótico cocodrilo niloticus. A su vez lleva una capa tintada de un color claro, original y con aspecto brillante, que recuerda en apariencia a las montañas nevadas del Himalaya”.

Rodríguez expone que celebridades de la música, la moda y las redes sociales, como Kim Kardashian, Victorio Beckham, Jennifer Lopez o Georgina Rodríguez han comprado el codiciado modelo e incluso han pedido su propia versión del que es la joya de la corona de Hermés en su línea de bolsos de ultrajo.

Aunque en distintas ocasiones Gómez Mont ha dicho que esos bolsos son prestados por parte de las marcas, en una de las fotografías que publica Mujica en un largo hilo se observa a la hoy prófuga de la justicia con su amiga Galilea Montijo, también conductora de televisión, en una publicación de Instagram donde escribió: “¡¡¡MANAAA me encanto (sic) verte con el detalle q te di de Navidad!!! Jaja LOVE U”. El “detalle” es también un bolso Hermés que tiene un precio superior a los 4 millones de pesos, de acuerdo con cotizaciones de la gama precio-owned.

En una publicación de Instagram que Inés Gómez Mont realizó hace tiempo, presumió que le regaló un bolso Hermés a Galilea Montijo, quien no ha emitido ningún comentario respecto al caso de su amiga. Foto: Twitter, @oswaldomujica.

Al menos seis tuits fueron necesarios para que el tuitero exhibiera algunos de los bolsos Hermés, que al parecer son los favoritos de Gómez Mont, con los que cuenta en su colección personal la conductora mexicana de televisión.

La exconductora de “Los 25+”, de TV Azteca, posó en repetidas ocasiones para fotografías subidas a sus redes sociales con bolsos Hermés de gran tamaño en distintos modelos y colores: rosa, verde, café, amarillo, diversas tonalidades de azul, y en los básicos blanco y negro.

Las búsquedas de Internet muestran que una cartera de esta marca internacional en su reventa llega a tener un costo de 9 mil 600 pesos. Una de las bolsas que posee Gómez Mont, la Hermés Constance mini (19 centímetros), de piel saffiano y con una “H” como herraje metálico en color dorado, en Mercado Libre Alcanza un precio de 99 mil pesos.

Oswaldo Mujica resaltó que otra de las posesiones de la esposa de Víctor Manuel Álvarez Puga es la Mini Kelly de Hermés, la cual asciende a un costo de reventa de 921 mil 100 pesos.

Foto: Twitter, @oswaldomujica.

En la lista que exhibe Mujica, también destaca un bolso Dior, el Saddle Bag, el cual está confeccionado en piel de becerro con un acabado graneado y herrajes de metal dorado envejecido. Según el portal de Cristian Dior, la colección de su tradicional Saddle fue “reinventada” por su actual diseñadora, la italiana Maria Grazia Chiuri. El bolso tiene un costo aproximado de 3 mil 800 dólares en tienda -en tamaño convencional-, acorde con el hilo de Twitter de Oswaldo Mujica.

Sin embargo, tan sólo esta bolsa de Dior se ubica entre los 38 mil pesos hasta los 131 mil 250 pesos mexicanos cuando se adquiere “de segunda mano”, y Gómez Mont no sólo tiene uno de ellos, sino que además cuenta con la versión mini de éste, igual en el mismo color.

La exconductora de TV Azteca mostró en sus redes que cuenta con dos bolsos iguales de Dior, uno en su versión tradicional y el otro en una versión más pequeña. Foto: SinEmbargo MX.

Como un “clásico”, el hilo de Twitter rescata la bolsa negra de Chanel en la que la conductora de televisión aparece en una de sus fotografías. Si el accesorio es de una sola abertura, el costo en la tienda Farfetch oscila entre los 157 mil a los 160 mil pesos, pero si se trata de un bolso de hombro con doble solapa, el precio se dispara hasta los 225 mil 500 pesos.

Las fotos de Inés Gómez Mont fueron posteadas por ella misma en sus redes sociales. Foto: SinEmbargo MX.

Además de estas marcas, Inés Gómez Mont se ha fotografiado con bolsos y accesorios de Yves Saint Laurent (YSL), Balenciaga -con bolsas sobre pedido en Farchetch que van desde los 16 mil hasta los 60 mil pesos- y de Gucci.

En los posteos de Gómez Mont en sus redes sociales siempre aparece con costosa ropa y accesorios de diseñadores internacioales, pero ha defendido que todos han sido regalos de las marcas. Foto: SinEmbargo MX.

De esta última marca, la excelebridad de TV Azteca mostró una “maxi bolsa” en una de sus publicaciones de redes sociales, la cual se muestra en las búsquedas de Internet cerca de los 120 mil pesos.

Los bolsos de la conocida marca Gucci han sido parte de los outfits de Inés Gómez Mont. Foto: SinEmbargo MX.

LAS ACUSACIONES CONTRA GÓMEZ MONT

La vida de Inés Gómez Mont y su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga, cambió desde el 15 de septiembre, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciara los trámites para que la Interpol emitiera una ficha internacional de búsqueda de la pareja en más de 150 países al ser investigados como presuntos responsables de lavado de dinero, peculado y evasión fiscal.

Fue el pasado viernes 10 de septiembre, cuando se dio a conocer que tanto Gómez Mont como Álvarez Puga fueron acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a casi tres mil millones de pesos, por lo que autoridades mexicanas emitieron una orden de aprehensión en contra de la pareja.

Unas horas después, la pareja anunció que ya se preparaba para enfrentar un proceso penal:

“No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen. Únicamente a reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrada”, escribió la también modelo en un mensaje en su cuenta de Instagram, donde también aseguró que ese mismo día se enteró de la orden de aprehensión a través de medios de comunicación.

Gómez Mont adelantó que, junto con Álvarez Puga, se preparaba para “enfrentar este proceso y ejerceremos todos nuestros derechos. Los mantendré informados sobre esta triste y penosa situación”, expuso en su red social de preferencia.

El esposo de la presentadora y su hermano, Alejandro Álvarez Puga, estarían involucrados en el uso de empresas fantasma para facilitar a terceras personas la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y lavado de dinero.

La pareja habría huido Miami, Estados Unidos, donde compraron una casa que anteriormente perteneció a la cantante Cher.

De acuerdo con los registros públicos del estado de Florida a los que el medio digital Animal Político tuvo acceso, Álvarez Puga y Gómez Mont adquirieron dicha mansión de 11 mil 460 pies cuadrados (equivalentes a mil 064 metros cuadrados), ubicada en la exclusiva comunidad de La Gorce Island, a través de prestanombres. Posteriormente, entre diciembre de 2017 y diciembre de 2020, ambos fueron sus propietarios.

ORDENAN ARRESTO Y ELLA RESPONDE

El pasado 14 de octubre, Inés Gómez Mont confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su esposo, a causa de crímenes fiscales.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Gómez Mont dijo que fue informada de la solicitud de órdenes de arresto contra ella y su esposo por asuntos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), a pesar de que ellos ya habían concluido acuerdos con ambas instituciones.

De igual manera, la conductora de televisión aseguró que detrás de estas detenciones hay una “persecución de mala fe”, esto gracias al ruido provocado por la prensa durante el pasado martes 12 y la mañana del miércoles 13 de octubre.

Este es el tercer comunicado que ha emitido la conductora de televisión desde que se destapó el caso en septiembre. Foto: Captura de pantalla, Instagram.

Ante estos señalamientos en su contra, Inés Gómez Mont destacó tres puntos principales que fueron cubiertos por los medios de comunicación para dar cuenta de su situación.

Primero, señaló a Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien presuntamente inició un procedimiento penal en contra de ella y su esposo “aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo. No estaba autorizado legalmente”, aseverando que este tiene una gran “sed de persecución” contra el matrimonio.

Luego apuntó a autoridades (sin detallar cuáles pues lo desconoce) por difundir mentiras a la prensa y al público “diciendo que existía una orden de aprehensión” contra Gómez Mont y Álvarez Puga.

“Pero al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública”, afirmó.

Y finalmente, culpó al Juez Iván Zeferín Hernández por confabular con el Fiscal Romero Anda tras emitir la orden de aprehensión esperada por el Procurador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas