Mundo

Agresión contra la prensa

Periodistas de la BBC son detenidos a punta de pistola por la policía israelí

14/10/2023 - 4:40 pm

Los reporteros relataron que iban camino a un hotel cuando la policía israelí los interceptó, los bajó del automóvil y los agredieron.

Madrid, 14 de octubre (EuropaPress) – Un grupo de periodistas de la BBC que cubrían el ataque a Israel fueron agredidos y retenidos a punta de pistola después de que la policía los detuviera en la ciudad israelí de Tel Aviv.

Muhannad Tutunji, Haitham Abudiab y su equipo árabe de la BBC se dirigían a un hotel cuando su coche fue interceptado, los sacaron a rastras del vehículo -marcado con el símbolo TV con cinta roja-, los registraron y los empujaron contra una pared, según informó el mismo medio.

Gente caminando junto a los daños causados por un cohete lanzado desde la Franja de Gaza en Tel Aviv, Israel, el sábado 7 de octubre de 2023.
Gente caminando junto a los daños causados por un cohete lanzado desde la Franja de Gaza en Tel Aviv, Israel, el sábado 7 de octubre de 2023. Foto: Moti Milrod, AP

Tutunji y Abudiab defendieron que se identificaron como periodistas de la BBC y mostraron a la policía sus tarjetas de identificación de prensa, pero mientras intentaban filmar el incidente, Tutunji denunció que su teléfono fue arrojado al suelo y lo golpearon en el cuello.

Un portavoz de la BBC reivindicó que los periodistas “deben poder informar libremente sobre el conflicto entre Israel y Gaza”, a lo que añadió que “uno de nuestros equipos árabes de BBC News desplegados en Tel Aviv, en un vehículo claramente marcado como medio de comunicación, fue detenido y agredido anoche por la policía israelí.

Policías israelíes emplean un cañón de agua para dispersar a los manifestantes que cortan una autopista durante una protesta contra los planes del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, de reformar el sistema judicial del país, en Tel Aviv, Israel, el lunes 27 de marzo de 2023.
Policías israelíes emplean un cañón de agua para dispersar a los manifestantes que cortan una autopista durante una protesta contra los planes del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, de reformar el sistema judicial del país, en Tel Aviv, Israel, el lunes 27 de marzo de 2023. Foto: Oren Ziv, AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video