medidas_extremas_int
Para los personajes que habitan los cuentos de Medidas extremas no existen términos medios. Todos enfrentan momentos determinantes en los cuales tomarán decisiones que, sin duda, los colocarán en un punto sin retorno. Nada volverá a ser igual para un hombre espiritual convencido de que su misión en el mundo es terminar con los infieles, tampoco para un par de amigos signados por la traición o para una pareja tan compenetrada que está a punto de morir de asfixia.

Estas páginas registran esos instantes irreversibles donde la vida deja de preverse, como cuando una mujer fantasmal adquiere tal relevancia que provoca inquietud por donde quiera que pasa; o el caso del académico que da un giro inesperado a su vida, mientras un profesor de matemáticas confronta un mundo ajeno a la lógica.

A todos les llega su hora cubierta de tinieblas o de luz. Nada de términos medios, aquí no cabe la mediocridad, pero tampoco la misericordia.

.............................................................................................................................................................................................

Norma Lazo

norma_lazoNació en Veracruz. Psicóloga clínica por la Universidad Veracruzana, es Maestra en Saberes sobre subjetividad y violencia por el Colegio de Saberes. Fundadora y directora editorial durante siete años de la revista Complot, es autora de las novelas Lo imperdonable (2014), El mecanismo del miedo (2010), El dilema de Houdini (2009) y El dolor es un triángulo equilátero (2005). Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, es cocreadora y guionista del programa Facultad de diálogo (2007-2008), guionista del ensayo fílmico El mecanismo del miedo (2005) documental y autora de los ensayos El horror en el cine y la literatura (2004) y La luz detrás de la puerta: el silencio en la escritura (2012).