CSP_DF_2

ARRANCA: Es originaria del Distrito Federal, Licenciada en Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestra y doctora en Ingeniería Energética por la misma universidad. Es egresada del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable de El Colegio de México y la Fundación Rockefeller. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias.

Tiene una carrera académica robusta. Fue asesora de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía y de la Gerencia de Estudios Económicos de la Comisión Federal de Electricidad. (CFE). Es autora del reporte del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de Naciones Unidas.

Entre sus premios destacan: Premio Jesús Silva Herzog en versión Problemas del Desarrollo, el premio Joven Investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México en innovación tecnológica.

En 20017 el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, del cual ella era partícipe, recibe el Premio Nobel de la Paz.

.............................................................................................................................................................................................

GALOPE: Su primer puesto político fue de la mano de Andrés Manuel, al ser nombrada su Secretaria de Medio Ambiente del GDF para la administración 2000- 2006. La académica fue responsable del segundo piso del Periférico y del Metrobús. En 2006 se convirtió en la vocera de la campaña presidencial de López Obrador.

En 2008 coordinó el Movimiento en Defensa del Petróleo y formó brigadas de “Adelitas”. En 2012 López Obrador la incluyó en su gabinete de ganar las elecciones. Claudia sería al Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Hoy es la Jefa Delegacional de Tlalpan por Morena y se dice, es la favorita de Obrador.

.............................................................................................................................................................................................

LA COLA: Es esposa de Carlos Imaz Gispert, ex Delegado de Tlalpan y profesor de tiempo completo de la UNAM. En 2004, Imaz fue acusado por delitos electorales y exonerado un año después. Su esposo resultó envuelto  en los videoescándalos del argentino Carlos Ahumada que comprometieron a varios políticos del PRD que recibieron fuertes sumas de dinero según acusó Ahumada, como sobornos.

back