Usuarios de redes sociales descubren error ortográfico en empaque de leche Alpura

14/12/2017 - 11:41 am

El error, identificado en Twitter, se encuentra en la palabra “fué” la cual está escrita con acento. La Real Academia Española (RAE) señala que las palabras de una sola sílaba no se acentúan nunca gráficamente.

Empaque con el error ortográfico. Foto: Twitter @penileyramirez

Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).- Usuarios de redes reportaron un error de ortografía en la palabra “fué”, escrita con acento, en los empaques de Tetra Pack de la leche Alpura.

“Alpura fué la primera empresa en lanzar al mercado la leche ultrapasteurizada en México”,se lee en uno de los costados del empaque de leche Alpura.

El error, identificado en Twitter, se encuentra en la palabra “fué” la cual está escrita con acento. La Real Academia Española (RAE) señala que las palabras de una sola sílaba no se acentúan nunca gráficamente a excepción de los casos de tilde diacrítica, ya que esta permite distinguir palabras que se escriben igual, pero que tienen significados distintos y presentan diferente pronunciación.

Un usuario trató de explicar que es un error muy común pero su falta de acentos en el texto escrito tampoco pasó desapercibida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas