Desde este viernes Roma ya está disponible en Netflix, para 130 millones de miembros de la plataforma de entretenimiento en 190 países. Además que ya es proyectada en 600 pantallas de cine en 40 países del mundo.

Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).– Alfonso Cuarón, director de la laureada Roma, invitó a las personas a sumarse a la proyección de la película. El director propuso poner la sábana si los mexicanos organizan las funciones desde sus comunidades.

“Quiero invitarlos a ser parte del primer Romatón organizando eventos. Yo pongo la sábana. Es muy fácil, se trata de que organicen funciones de Roma desde en su casa, escuelas o comunidades, e inviten a sus conocidos a ser parte de esta experiencia colectiva”.

Cuarón, que hoy estrena Roma a través de la principal plataforma de entretenimiento en el mundo, Netflix, invitó a los participantes a además compartir su experiencia con el hasHtag #ROMATÓN en redes sociales.

Este mes fue de grande en nominaciones para la cinta que representa a México a nivel mundial. Los Globos de Oro la nombró para competir en las categorías de mejor película extranjera, mejor guión y mejor dirección.

Así también fue nominada como mejor película iberoamericana al Goya entre la argentina El ángel, de Luis Ortega; la uruguaya La noche de 12 años, de Álvaro Brechner; la chilena Los perros, de Marcela Said; la paraguaya Las herederas, de Marcelo Martinessi; la brasileña Benzinho, de Gustavo Pizzi, o la cubana Sergio & Serguéi, de Ernesto Daranas.

Por si fuera poco, fue nominada a ocho categorías en los Critics’ Choice Awards, entre las que destacan mejor película, mejor director y mejor actriz para Yalitza Aparicio.

Su estreno fue triunfal en Venecia en agosto pasado, pues ganó Premio del 75 Festival de Cine, coronándose como la primera película mexicana en hacerlo.

Ayer la película hizo historia al ser proyectada gratuitamente ante unos 3 mil espectadores en una función nocturna en los jardines de la antigua residencia presidencial de México devenida en Centro Cultural. Yalitza Aparicio, Mar de Tavira y por el actor Jorge Antonio Guerrero, la presentaron.

– Con información de EFE