México

Hacen justicia a Octavio

Un policía del Edomex es declarado culpable de homicidio doloso contra el actor Ocaña

14/12/2023 - 10:20 pm

El expolicía también fue declarado culpable por el delito de abuso de autoridad. Bertha Ocaña, hermana de Octavio, denunció que un policía sigue prófugo y la familia del exoficial Leopoldo Azuara amenazó a su mamá.

Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).- Un Juez declaró a Leopoldo Azuara, expolicía de Cuatitlán Izcalli, culpable por el asesinato del actor Octavio Ocaña, según reveló la hermana del artista.

Bertha Ocaña dio a conocer en sus redes sociales que el expolicía fue hallado culpable por los delitos de homicidio culposo y abuso de autoridad.

Además, recordó que el compañero del expolicía, Gerardo Rodríguez García, se encuentra prófugo, por lo que hasta autoridades de la entidad ofrecen una recompensa por su localización.

El actor Octavio Ocaña fue asesinado a finales del 2021 mientras iba a bordo de su vehículo. Foto: Instagram vía @octavioocaa

Celebró la justicia obtenida para su hermano, y recordó que es posible que un elemento de policía puede ser capaz de cometer atropellos y abusos de autoridad, y además ser enjuiciado por ello.

Asimismo, señaló que familiares de Leopoldo, quien fue arrestado en septiembre del año pasado, se acercaron a la mamá de Bertha y Octavio y la amenazaron mientras se llevaba a cabo la audiencia del fallo.

“Los espero, cuando quieran y donde quieran. Vengan y den la cara, no se metan con mi mamá, para eso estoy yo como su hija”, sentenció Bertha en una transmisión en vivo ofrecida en su cuenta de Instagram.

Hasta el momento, no se saben detalles sobre la sentencia que le será dictada al expolicía.

Octavio Ocaña murió en octubre de 2021 a los 22 años en extrañas circunstancias al recibir un disparo en la cabeza en el municipio Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron cuando una camioneta de policía pidió a Ocaña que detuviera su vehículo, lo que desató una persecución policial que terminó con el coche del actor, que viajaba con otros dos acompañantes, estrellado en un muro.

Según la Fiscalía estatal, el actor murió por el disparo en la cabeza de una arma que se encontraba en el interior del vehículo y que se detonó durante la persecución en circunstancias todavía confusas.

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli sostiene que la policía quiso detener el vehículo de Ocaña tras percatarse de que tenía un arma en su interior.

Octavio Pérez, papá del actor, ha afirmado en varias entrevistas que fueron nueve policías los involucrados en la muerte de Ocaña.

— Con información de A Fondo

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas