El que fiche por Love and Thunder hace que su personaje tenga que estar relacionado de alguna forma con Thor, lo que reduce bastante el número de posibles candidatos a interpretar.

MADRID, 15 de enero (Europa Press).- Con Christian Bale negociando su participación en Thor: Love and Thunder, la cuarta película en solitario del Dios del Trueno interpretado por Chris Hemsworth, ya han surgido varios nombres de personajes que podría encarnar el actor que fue uno de los Batman más aplaudidos del cine y que ver en Marvel ya ha provocado mucha expectación.

Aunque Bale ha declarado en alguna ocasión que no tenía intención de volver al cine de superhéroes -“No estoy interesado en hacer eso”, declaró en septiembre de 2017 a Collider-, parece que, como le ha pasado a Natalie Portman, se lo ha pensado mejor y está a punto de fichar por la casa rival del Caballero Oscuro.

Ahora bien, el que fiche por Love and Thunder hace que su personaje tenga que estar relacionado de alguna forma con Thor, lo que reduce bastante el número de posibles candidatos a interpretar. Teniendo en cuenta que la película llegará a los cines el 5 de noviembre de 2021, aquí van unos cuantos nombres de personajes que Christian Bale podría encarnar en la gran pantalla:

BETA RAY BILL

Beta Ray Bill, un alienígena con forma de caballo. Foto: Marvel

Uno de los personajes que más comentan los fans que podría interpretar Bale es Beta Ray Bill, un alienígena con forma de caballo que ha sido muy pedido por los seguidores de los cómics. Es capaz de levantar el Mjolnir, lo que significa que es digno de utilizarlo. En los cómics esto provocó una pelea entre él y el Dios del Trueno. Posteriormente se convirtió en un aliado de Thor al lograr tener su propio martillo.

El personaje ha sido nombrado en el MCU, al aparecer como uno de los ganadores del Concurso de Campeones en Thor: Ragnarok. Además, al tener la cara de un caballo, Bale solo tendría que prestar su voz al papel, lo que le quitaría mucha carga de trabajo. Sería un caso similar al de Bradley Cooper como Rocket o Vin Diesel como Groot.

ADAM WARLOCK

¿Guardianes de la galaxia vol. 2 ya lo había revelado? Foto: Marvel

Otro personaje que los fans están deseando ver en la gran pantalla, especialmente después de ser introducido en el MCU en una de las escenas post-créditos de Guardianes de la galaxia vol. 2, como creación de Ayesha. Considerado “la forma definitiva” del hombre, con increíbles superpoderes y capacidad de viajar a través del cosmos, puede ser retratado como héroe y también como enemigo de Thor. No está claro si Marvel prefiere guardarlo para futuros proyectos, como el tercer volumen de Guardianes de galaxia de James Gunn.

DARIO AGGER (MINOTAURIO)

Dario Agger es el implacable director ejecutivo de Roxxon Energy Corp. Foto: Marvel

El principal antagonista en los cómics de Jason Aaron de Thor. Dario Agger es el implacable director ejecutivo de Roxxon Energy Corp, que ha sido referenciada varias veces en el MCU. Aunque, en realidad, Agger es el mítico Minotauro, cuyo plan principal es hacer que su empresa gane mucho dinero con energías procedentes de reinos sombríos y no terrenales. En la parte de Minotaurio, se tiraría del uso del CGI, lo que haría que Bale solo apareciese en la cinta en la versión humana del personaje, vestido de ejecutivo, al más puro estilo Bruce Wayne, por otro lado.

GALACTUS

. El devorador de mundos. Foto: Marvel

Galactus, el megavillano ha vuelto Marvel Studios tras la absorción de 20th Century Fox por parte de Disney. El devorador de mundos tuvo una importante aparición en el reciente primer volumen de Thor. Christian Bale podría prestar solo su voz o también su imagen, siguiendo los pasos de Josh Brolin como Thanos.

BALDER

Medio hermano de Thor y, en los cómics, causante del Ragnarok. Foto: Marvel

Medio hermano de Thor y, en los cómics, causante del Ragnarok, es uno de los personajes de la serie del Dios del Trueno en no aparecer en la gran pantalla. Originalmente Marvel había planeado incluirlo en el primer filme del superhéroe interpretado por Chris Hemsworth, pero fue descartado. Quizás sea el momento de recuperarlo.

HÉRCULES

El personaje está en el foco de los fans. Foto: Marvel

El semidios griego estuvo rumoreado para The Eternals, lo que significa que está en el foco de los fans. Aunque en Marvel Cómics es un héroe, es conocido por haber tenido varias desavenencias con Thor. El personaje, además, tuvo un encuentro con Jane Foster cuando sostuvo el martillo, lo que haría a Love and Thunder el momento ideal para incluirlo en el MCU.

PLUTÓN

Foto: Marvel

El dios romano del Inframundo, conocido en la mitología griega como Hades. Tanto Plutón como Thor han tenido varios choques en los cómics y tendría su lógica que Bale interpretase a un villano en lugar de a un superhéroe (más que nada porque ha sido uno de los más icónicos de los cómics de DC).

ARES

En los cómics tuvo un gran encontronazo con Thor. Foto: Marvel

El dios griego de la guerra, cuya contraparte romana es Marte. En los cómics tuvo un gran encontronazo con Thor después de que relevase al Dios del Trueno en el equipo de Dark Avengers. Marvel podría ver un potencial interesante en rivalizar a los héroes de la mitología germánica de Asgard con los dioses griegos y romanos. Por otro lado, cabe recordar que Ares ha jugado un papel importante también en las películas de DC, siendo el gran supervillano de Wonder Woman, lo que haría que la Casa de las Ideas se alejase del personaje.

CAMEO DE EXTRA

El intérprete británico podría seguir los pasos de Matt Damon. Foto: Marvel

Aunque ha sido noticia que Christian Bale va a fichar por Marvel, quizás se trate solo de un cameo y que el barullo montado venga del morbo de ver al actor que ha sido Bruce Wayne en la aclamada trilogía de Batman de Nolan en el MCU. Realmente, el intérprete británico podría seguir los pasos de Matt Damon, Luke Hemsworth y Sam Neill, que aparecieron a modo de cameo como actores haciendo de Loki, Thor y Odín en una representación en Ragnarok.

CAMEO COMO ÉL MISMO

Marvel quisiese hacer un guiño a la industria de Hollywood. Foto: Especial

Algo muy propio de Taika Waititi sería que Christian Bale apareciese en un cameo interpretándose a sí mismo en una especie de meta-broma. No sería extraño que Marvel quisiese hacer un guiño a la industria de Hollywood y el actor de El vicio del poder podría prestarse a ello.