Plumas Libres

Elvira, madre de 2 desaparecidos, es hallada con vida después de ser secuestrada por comando en Veracruz

15/01/2021 - 6:25 pm

La mujer, quien pertenece al Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas “Madres Luna de la Cuenca”, fue interceptada mientras circulaba en una motocicleta con su hija, en Tierra Blanca.

Xalapa, Veracruz.– Elvira Gómez López, quien fue privada de su libertad en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, fue localizada con vida y ya está en su casa, luego de que el jueves por la noche cuatro hombres armados y con pasamontañas se la llevaron.

Estos hechos se registraron luego de su regreso de la capital del estado, donde había participado en una manifestación de colectivos de familiares de desaparecidos que exigían al Gobernador una audiencia y acusaban a la Fiscalía de no hacer nada por buscar a sus hijos desaparecidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que, a través de la Policía Estatal, localizó a Elvira Gómez.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer, quien pertenece al Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas “Madres Luna de la Cuenca”, fue interceptada mientras circulaba en una motocicleta con su hija entre las calles Orquídeas y Del Maestro, de Tierra Blanca, por sujetos armados que viajaban en una camioneta color gris, con vidrios polarizados.

La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) informo que la mujer llegó a su casa con señas de golpes, por lo que pidió a las autoridades aclarar la situación que vivió y protegerla de futuras violaciones a sus derechos humanos.

Elvira busca a sus dos hijos, Juan de Dios y Rodrigo Gómez López, desaparecidos desde 2013. De acuerdo con la mujer, policías se los habrían llevado y desaparecido en los límites de Veracruz y Oaxaca.

Recientemente, Elvira Gómez habría pedido ayuda a la Gendarmería Nacional para que le ayudarán a localizar los cuerpos de sus hijos.

.ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video