Plumas Libres

Comando detiene a madre de dos desaparecidos en Veracruz, denuncian colectivos

15/01/2021 - 1:26 am

La mujer que busca a sus dos hijos desde 2013 protestó esta tarde en Xalapa, Veracruz.

Tierra Blanca, Veracruz, 15 de enero (Plumas Libres).– Integrantes de colectivos de Veracruz denunciaron que un grupo de hombres armados llegó hasta la casa de la señora Elvira Gómez López, quien busca a dos de sus hijos, y se la llevaron sin que hasta el momento sepan dónde está.

La señora tenía escasas horas de haber llegado a su casa debido a que esta mañana estuvo en Xalapa, fue de las madres que protestaron en Plaza Lerdo porque no han recibido ayuda del Gobierno estatal ni de la fiscal Verónica Hernández para  identificar cuerpos que han sido encontrados en fosas clandestinas.

Elvira busca a sus dos hijos, Juan de Dios y Rodrigo Gómez López, desaparecidos desde 2013. De acuerdo con la mujer, policías se los habrían llevado y desaparecido en los límites de Veracruz y Oaxaca.

La agresión a Elvira se registró alrededor de las 9 de la noche y fue la hija de la mujer quien solicitó ayuda de los integrantes de otros colectivos para pedir al Gobierno de Cuitláhuac García que sea hallada con vida.

Recientemente, Elvira Gómez habría pedido ayuda a la Gendarmería Nacional para que le ayudarán a localizar los cuerpos de sus hijos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas