México

VIDEO: “Necesitan capacitarse”. Mujer sometida por policías de Pachuca exige justicia

15/02/2022 - 1:24 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

La terapista de profesión mostró los moretones en su cuerpo y comentó que fue agredida por la policía de “forma brutal”.

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- Martha Posadas, la mujer de la tercera edad que fue sometida por agentes de la Policía Municipal de Pachuca, pidió la intervención del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y del Alcalde Sergio Baños, para que los responsables de las agresiones que sufrió sean castigados.

A través de un video compartido en redes sociales, la terapista de profesión mostró los moretones en su cuerpo y comentó que fue agredida por la policía de “forma brutal”.

“Tres policías se me fueron encima, me golpearon, aquí están los moretones. Me estaban privando de la vida porque se me fueron encima y yo sentía mucha asfixia, les dije ‘no puedo respirar, por favor suéltenme’ y no hicieron caso”, indicó.

La mujer negó ser una persona agresiva y dijo que no acostumbra a tener peleas con nadie. Además, Posadas refirió que los policías la sacaron por la fuerza bajo el argumento de no tener la licencia de su negocio.

“Las personas llegaron porque yo todavía no tengo mi licencia, pero tengo otros papeles. Enseñé mi carpeta de Protección Civil”, añadió.

Martha Posadas aseguró que buscará justicia para que las personas que la agredieron reciban el castigo correspondiente.

“Estas personas actuaron con de forma arbitraria. Pido apoyo y pido que se haga justicia. No podemos estar así con estas personas que entran de forma brutal. Necesitan capacitarse”, agregó.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes, en la avenida Constituyentes, colonia Punta Azul, en Pachuca de Soto, Hidalgo.

En redes sociales comenzaron a circular las imágenes de la agresión.

“Permítame por favor, me está lastimando”, dijo la mujer de 62 años que era sometida por tres policías municipales. Ella estaba tirada en el piso, mientras los agentes se encimaron sobre ella para detenerla.

Tras la viralización del hecho, Sergio Baños Rubio, Presidente Municipal de Pachuca de Soto, señaló que los policías tras su “evidente exceso de uso de la fuerza”, fueron suspendidos de sus labores, así como el inicio inmediato de una investigación para esclarecer los hechos.

Por su parte, el Gobernador Omar Fayad Meneses reprochó los actos de violencia con los que actuaron los elementos de seguridad pública del municipio de Pachuca contra la mujer.

“Estaré al tanto de las investigaciones que resulten para aclarar este exceso en el uso de la fuerza”, aseguró en su cuenta de Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas