México

Policías de la CdMx despojan de mercancía a vendedora de hierbas en calles del Centro Histórico

21/08/2020 - 5:11 pm

Luego de la difusión del hecho, el Secretario de Gobierno de la capital, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, informó que había girado instrucciones para que se le restituyera la mercancía a la mujer.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- Policías de la Ciudad de México fueron captados mientras agredían y despojaban de su mercancía a una mujer que vendía hierbas y plantas en las inmediaciones del Centro Histórico de la capital.

De acuerdo con un reporte en redes sociales, el hecho se desarrolló entre las calles de Isabel La Católica y República de El Salvador.

A través de su cuenta de Twitter, Rosario Loperena denunció la agresión de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana contra la vendedora.

“Estos en Salvador e Isabel La Católica, hay policías, granaderos, levantando a una señora mayor que vende yerbas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Posteriormente compartió una serie de imágenes donde se aprecia a los elementos policiacos cercar a la señora; así como a representantes del Gobierno capitalino.

La usuaria señaló que varios transeúntes trataron de evitar el desalojo, pero los policías se llevaron la mercancía.

Luego de la difusión del hecho, el Secretario de Gobierno de la capital, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, informó que había girado instrucciones para que se le restituyera la mercancía a la mujer.

“Por lo pronto estoy exigiendo reintegren su mercancía a la afectada y le pediremos a ella ubicarse en la zona permitida y los días que corresponda según el calendario de reactivación del comercio por COVID-19”, señaló.

Este es el segundo caso de desalojo policiaco en las inmediaciones del Centro Histórico, luego de que ayer usuarios de redes sociales informarán sobre el decomiso de la bicicleta de Lady Tacos de Canasta, una vendedora mute.

Las imágenes se viralizaron en redes sociales hasta llegar a ser tendencia en Twitter.

Tras ello, a Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó que los elementos policíacos que decomisaron la mercancía de Lady Tacos de Canasta, fueron llamados a comparecer ante Asuntos Internos.

“Con respecto a lo ocurrido hoy donde elementos de la #PolicíaAuxiliar retiran enseres para la venta de alimentos a una persona en calles del #CentroHistórico; la #SSC informa que los policías relacionados con el hecho ya fueron llamados a comparecer ante #AsuntosInternos”, publicó la dependencia capitalina en Twitter.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Segob-CdMx) confirmó el procedimiento que se inició contra los agentes que excedieron sus funciones durante el altercado con Francisco Marven -la vendedora de tacos-, pues la instrucción de la SSC-CdMx es “invitar a retirarse a quien expende alimentos o mercancías en el Zócalo capitalino”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas