Lady Tacos es una “muxe”, mujer en zapoteco, que se ha vuelta famosa por vender tacos de canasta en la capital mexicana.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- Policías de la Ciudad de México decomisaron la bicicleta de Lady Tacos de Canasta, una vendedora muxe, lo que provocó la molestia de los capitalinos, quienes la ayudaron a recuperar su vehículo y la canasta donde transporta los tacos que vende.

Los hechos ocurrieron esta tarde en la plancha del Zócalo capitalino, de acuerdo con información de la periodista Azucena Uresti, quien entrevistó a Marven, la vendedora que en redes sociales se identifica como Lady Tacos de Canasta; ella se encontraba laborando cuando un grupo de policías se acercaron para decomisar sus productos y su bicicleta.

Los ciudadanos que se encontraban en el lugar se enfrentaron con los uniformados para arrebatar la bicicleta de Marven.

Las imágenes se viralizaron en redes sociales hasta llegar a ser tendencia en Twitter.

Uno de los ciudadanos que ayudó a recuperar la bicicleta fue un bicitaxista, quien la llevó hasta la calle de Belisario Dominguez y le entregó su transporte; además, le informó que su canasta se mantenía resguardada por demás transeúntes en la calle 5 de mayo.

A través de Facebook la vendedora transmitió en vivo lo ocurrido y denunció que las autoridades capitalinas no le permiten trabajar durante la crisis sanitaria, siendo la preparación de los tacos de canasta su único sustento.

En las imágenes se observan los tacos tirados sobre el asfalto, fue la propia vendedora quien los tiró al suelo para que las autoridades no hicieran uso de su mercancía.

Posted by Lady tacos de canasta on Thursday, August 20, 2020

Francisco Marven de 33 años es Lady Tacos, una “muxe”, mujer en zapoteco, que se ha vuelta famosa por vender tacos de canasta en la capital mexicana, reconocida en redes sociales por la frase “¡tacos, tacos, tacooos de canasta!” y recientemente, por haber participado en una producción de Netflix llamada Las crónicas del taco.