Las crónicas del taco rinde un homenaje a las personas que han contribuido a preservar la tradición gastronómica de los tacos y explica el origen de cada uno de ellos.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).– La serie mexicana original de Netflix, Las crónicas del taco, triunfó en los James Beard Media Awards, galardones considerados como los Óscar del mundo gastronómico.

La serie de la plataforma de entretenimiento recorre, a través de seis episodios, los estados de Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, Sonora y Estado de México para mostrar al mundo diferentes tacos, riqueza de la gastronomía mexicana.

Los James Beard Media Award han reconocido la producción en la categoría de Mejor Programa de Televisión en Locación “por haber resaltado la importancia cultural, histórica y gastronómica de los tacos de pastor, carnitas, canasta, asada, barbacoa y guisado, los cuales forman parte medular del universo culinario de México”.

Las crónicas del taco fue creada por el mexicano Pablo Cruz, dirigida por Carlos Pérez Osorio y producida por El Estudio, Canana y Gloria Content. La serie resaltó un símbolo cultural de los mexicanos en el todo el mundo.

“Hablar de la importancia de visibilizar el trabajo de los cocineros y cocineras, y de una industria que hoy pasa por un mal momento que la está obligando a replantearse”, supuso en un comunicado Pablo Cruz.

Además, esta producción rinde un homenaje a las personas que han contribuido a preservar la tradición gastronómica de los tacos y explica el origen de cada uno de ellos.

Durante la edición 2020 de esta entrega denominada como James Beard Awards At Home por los actuales tiempos, se resaltó la crisis por la que restaurantes en todo el mundo están pasando derivada de la crisis sanitaria por la COVID-19.