Libros

La chef mexicana Elena Reygadas presenta en Rosetta algunas de sus más conocidas recetas

15/03/2019 - 12:01 am

Rosetta es uno de los restaurantes más reconocidos de México. “Desde que abrió sus puertas en la colonia Roma, de la Ciudad de México, en 2010, ha reinventado lo que un restaurante mexicano puede ser. Promueve una cocina honesta, basada en los ingredientes, que al mismo tiempo cuestiona y revive la tradición”.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).– Elena Reygadas, aclamada chef mexicana, presenta Rosetta, su primer libro, en el cual ofrece “algunas de sus más conocidas recetas y ensayos gastronómicos”.

En el libro, Elena Reygadas muestra “por qué es una de las cocineras más interesantes de México —en 2014 la nombraron Latin America’s Best Female Chef— y se revela como una dedicada y emocionada escritora, que disfruta de explicar y compartir sus creaciones, ancladas en su historia personal y sus amplios conocimientos”.

Reygadas, chef y propietaria del restaurante Rosetta, “no sólo comparte una selección de sus recetas, sino que también ofrece en este volumen, publicado por Sexto Pisoy Bom Dia Books, una serie de reflexiones que cubren los más diversos temas: del impacto social y ambiental de la comida industrializada, a la historia de un ingrediente endémico, poco conocido, pasando por sus memorias personales”.

Enrique Olvera, chef propietario del restaurante Pujol, señaló que Elena Reygadas se ha convertido en uno de los principales pilares de la cocina mexicana moderna.

Elena Reygadas, aclamada chef mexicana, presenta Rosetta, su primer libro, en el cual ofrece “algunas de sus más conocidas recetas y ensayos gastronómicos”. Foto: Restaurante Rosetta.

Los que estén interesados en adquirir el texto, podrán hacerlos en los locales de Elena Reygadas en la Ciudad México, y en línea.

Rosetta es uno de los restaurantes más reconocidos de México. “Desde que abrió sus puertas en la colonia Roma, de la Ciudad de México, en 2010, ha reinventado lo que un restaurante mexicano puede ser. Promueve una cocina honesta, basada en los ingredientes, que al mismo tiempo cuestiona y revive la tradición. Tiene el compromiso de servir productos locales, sustentables, y de temporada, provenientes de proveedores pequeños. Por medio de su espacio y la atención a los detalles que crean una atmósfera acogedora y vibrante”.

“La cocina puede, por un lado, fomentar la compartición, el disfrute y la convivencia y, por el otro, impulsar el “bien-estar” de las personas y de la tierra. Estudió en Nueva York y trabajó en reconocidos restaurantes en Londres, antes de regresar a México, para fundar su primer restaurante en 2010”, de acuerdo con el proyecto de Elena Reygadas.

Te compartimos la dirección en la que puedes adquirir el libro: Rosetta: Colima 166, Roma norte, Lardo: Agustín Melgar 6, Condesa, Panadería Rosetta: Colima 179, Puebla 242, Roma norte, Café Nin: Havre 73, Colonia Juárez. Está disponible en inglés y en español. Posibilidad de envío a cualquier parte del mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas