México

Sinaloa confirma otro caso de coronavirus. Es un hombre de 25 años, quien llegó desde EU

15/03/2020 - 1:59 pm

Este es el segundo caso confirmado en Sinaloa de coronavirus. El primero fue en un hombre de 41 años que estuvo aislado en un hotel de Culiacán y ya fue dado de alta.

Por Karen Bravo 

Culiacán, 15 de marzo (Noroeste/SinEmbargo).- El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, confirmó un caso de covid-19 en la ciudad de Los Mochis, perteneciente al municipio de Ahome.

Se trata de un hombre de 25 años de edad que ingresó a Sinaloa desde California, Estados Unidos.

El paciente, dijo Encinas Torres, ya se encuentra en aislamiento y las autoridades de salud están haciendo análisis de los contactos que tuvo el joven.

Este es el segundo caso confirmado en Sinaloa de coronavirus. El primero fue en un hombre de 41 años que estuvo aislado en un hotel de Culiacán y ya fue dado de alta.

CONFIRMAN CASO DE CORONAVIRUS EN NUEVO LEÓN

El Gobierno de Nuevo Léon informó la mañana de este domingo de un nuevo caso de coronavirus, por lo que el número de contagios en esa entidad se elevó a cinco.

“El día de ayer teníamos cuatro, hoy tenemos cinco. Se trata de un paciente masculino de 27 años, que viajó a España del 4 al 10 de marzo y presentó síntomas característicos de la enfermedad, como fiebre, dolor de garganta, tos”, dijo Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud del estado.

En conferencia de prensa, explicó que el hombre de 27 años viajó a España entre el 4 y el 10 de marzo, posteriormente presentó síntomas y el día 12 de este mes fue diagnosticado con coronavirus.

El funcionario señaló que el sujeto estuvo en contacto con su esposa, por lo que analizan si ella también es portadora del virus. Asimismo, detalló que la pareja se encuentra aislada en su domicilio.

AGUASCALIENTES CONFIRMA SU PRIMER CASO DE COVID-19

La Secretaría de Salud de Aguascalientes confirmó esta mañana su primer caso de coronavirus, el cual se detectó en un estudiante que se encontraba de manera temporal en España, pero regresó a la entidad el pasado 12 de marzo.

“La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, confirmó a través de su laboratorio estatal el primer caso positivo de enfermedad por Covid-19 (coronavirus), en una persona procedente de España; de manera inmediata se tomaron las medidas necesarias para mantener a este paciente en su domicilio, además de realizar la búsqueda de contactos que pudieran estar en riesgo”, informó en un comunicado.

Miguel Ángel Piza, titular de la dependencia, dio a conocer que el paciente permanece aislado en su domicilio y que se comenzará a buscar a las personas con las que tuvo contacto, entre ellas, el resto de los pasajeros del vuelo en el que arribó al país.

También señaló que se convocará una reunión urgente con autoridades de todos los municipios del estado para acordar la implementación de medidas extraordinarias que permitan evitar el contagio.

Con información de SinEmbargo

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas