México

Adultos mayores de Venustiano Carranza recibirán la vacuna de Sinovac desde el miércoles: Sheinbaum

15/03/2021 - 10:50 am

La cuarta etapa de vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores continuará en la Alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México. Será la primera vez que la capital del país aplique el antígeno de Sinovac.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- La vacunación de adultos mayores continuará en la Alcaldía Venustiano Carranza, con las dosis de la farmacéutica china Sinovac, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El Gobierno capitalino también anunció que esta semana también se aplicarán las segundas dosis del biológico Sputnik V a los adultos mayores de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

“Hoy anunciamos la continuidad del programa. A partir del miércoles de esta semana, son la Alcaldía Venustiano Carranza y la segunda dosis de la vacuna Sputnik para las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco”, detalló Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con las autoridades, la fase cuatro del plan de vacunación busca inocular a 91 mil 241 adultos mayores de Venustiano Carranza, del 17 al 23 de marzo; así como aplicar 176 mil 110 segundas dosis a adultos mayores de las alcaldías de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Proceso de vacunación el la Ciudad de México. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

A la par, detallaron que una vez que se vacíe a los adultos mayores de Venustiano Carranza y Azcapotzalco, se habrá vacunado al 31 por ciento de los 1.65 millones de personas de 60 años y más.

Será la primera vez que la Ciudad de México aplique el antígeno de Sinovac. Contempla el uso de dos dosis, con una diferencia entre una y otra de 28 a 35 días.

LA VACUNACIÖN EN VENUSTIANO CARRANZA

En Venustiano Carranza se aplicarán 91 mil 241 dosis de la vacuna Sinovac a adultos mayores, entre el miércoles 17 y el martes 23 de marzo.

Para ello se instalarán dos macro unidades vacunadas, cada una contará con 53 células de vacunación y preven aplicar 8 mil 640 dosis por día.

Dichas unidades se ubicarán en las Antiguas instalaciones de la Primera Región Milonga, localizada en la colonia Aviación Civil; y en el Internado No 17 de la Secretaría de Educación Pública.

Los adultos mayores deberán acudir mediante citas programadas.

Para el 17 de marzo se inoculará a adultos cuyo primer apellido empiece con las letras A y B.

El 18 de marzo deberán acudir aquellos cuya primera letra del apellido sea la C,D y E.

Para el 19 de marzo, los de las letras F y G.

El 20 de marzo deberán acudir los de las letras H, I, J, K, y ;.

El 21 de marzo, los de la M, N, Ñ y O.

El 22 de marzo, los de la P, Q y R.

Y para el 23 de marzo, los de la S, T, U, V, W, X, Y, Z, y aquellos que se hayan rezagado en el proceso.

Las personas que se registraron en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx recibirán un menaje de texto con su nombre, sede de vacunación, día y hora de cita.

LAS SEGUNDAS DOSIS

El Gobierno capitalino detalló que la aplicación de las segundas dosis para los adultos mayores de las alcaldías Iztacalco,Tláhuac y Xochimilco iniciará el próximo 17 de marzo.

En este caso, los adultos mayores que recibieron su primera dosis de Sputniv el 24 de febrero, tendrán la segunda el 17 de marzo.

Los que la recibieron el 25 de febrero, el 18 de marzo; los del 26 de febrero, el 19 de marzo.

Los del 27 de febrero, el 20 de marzo; los del 28 de febrero, el 21 de marzo; los del 1 de marzo, el 22 de mazo.

Los del 2 de marzo, el 23 de marzo; los del 3 de marzo, el 24 de marzo; los del 4 de marzo, el 25 de marzo; y los del 5 de marzo, el 26 de marzo.

Cada adulto mayor tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora para su segunda inoculación.

Para ello, deberán acudir 15 minutos antes de sus cita, acudir con una identificación oficial y el comprobante de vacunación de la primera dosis.

En Iztacalco se aplicarán 71 mil 653 nuevas dosis en la macrosede del Palacio de los Deportes.

En Tláhuac se aplicarán 43 mil 096 segundas dosis en las macrosedes del Bosque de Tláhuac y el Hospital General “Tláhuac” de ISSSTE.

En Xochimilco se aplicarán 61 mil 361 segundas dosis en las unidades vacunadoras de la Escuela Nacional Preparatorio Nª 1 “Gabino Barreda”, y en el Deportivo Xochimilco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video