México

Copiará "modelo Coahuila"

Xóchitl promete mejorar la seguridad pública en el país con estrategias del PRI y PAN

15/03/2024 - 7:42 pm

La exmandataria capitalina mencionó que retomaría como políticas de seguridad lo que se ha hecho en Coahuila y en Yucatán, que han dado los mejores resultados.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó este viernes que las encuestas no reflejan lo que está pasando en la contienda electoral tras asegurar que tiene “contra la pared” a su contrincante Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”.

“Las encuestas, no reflejan lo que está pasando. El 60 por ciento de la gente no contesta y eso va a ser así porque la gente tiene miedo de que le quiten los programas sociales. La campaña va bien. Traigo a la candidata contra la pared, no pudo firmar el documento del Episcopado en materia de seguridad porque dice que México no está con un problema de inseguridad; que no hay miedo en las calles; que no comparte el diagnóstico de que el tejido social está quebrado y pues ante eso no hay posibilidades de que mejore porque si no reconoce que hay un problema hay que ver cómo está Guerrero”, manifestó previo a su mensaje en Coahuila.

Durante un acto público desde Saltillo, capital de una de las dos entidades gobernadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la abanderada de la oposición fue recibida simpatizantes en el parque Carlos R. González.

Entre los asistentes estaban el exgobernador Migue Riquelme y el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno; así como integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de una de las regiones con mayor cantidad de plantas y zonas industriales.

En su discurso dijo a los coahuilenses que la acompañaron que, en caso de ganar los comicios, retomaría como estrategia de seguridad lo que se ha hecho en Coahuila y en Yucatán, entidades que consideró las mejores en el sector.

“Claro que vamos a ganar, pero vamos a ganar porque hace seis años ustedes, algunos, dieron una oportunidad a algo que parecía que realmente iba a resolver el tema de la seguridad y hoy estamos peor que nunca, 180 mil personas asesinadas es el resultado de los abrazos a los delincuentes”, advirtió.

“Este país está ensangrentado y la candidata Sheinbaum dice que ‘México está mejor que nunca’. Eso sí que lo sabemos porque ustedes tienen familia en otros estados y saben que las cosas no están bien, por eso hemos copiado el modelo Coahuila para regresarle la paz y la tranquilidad a México. En mi equipo de campaña está el exgobernador Moreira ayudándome junto con varios coahuilenses que sí le saben a la seguridad y son los que han diseñado la nueva estrategia de seguridad”.

En la misma línea, la candidata de la derecha prometió que la segurida un tema principal y se lanzó nuevamente contra Sheinbaum Pardo: “La señora del frente presume un parque que hizo en la Central de Abastos de 16 megas. Aquí en Coahuila hay uno de mil 600 megas. ¿Qué tal? ¡100 veces ese parque! Necesitamos más parques solares en Coahuila para que haya más energía limpia y no dañemos el medio ambiente. Vamos a apoyar al campo, al campo”.

Al preguntarle sobre el acuerdo que reveló Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), respecto al reparto de candidaturas que solicitaron para notarías y puestos en el Gobierno estatal, la abanderada del blanquiazul dijo rechazar este tipo de arreglos.

“No comparto el contenido de ese acuerdo, no comparto lo que hizo Marko Cortés. Se lo dije claramente a él, lo dije públicamente: ‘Estamos dados para adelante, a nivel federal. Vamos juntos; a nivel local vamos separados, pero a mí lo que me interesa es que ganemos el Congreso, ganemos la Presidencia y apoyar al pueblo de Coahuila”, sostuvo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video