Reportan baja en tendencia de generación de empleo en abril

15/05/2012 - 5:11 pm

México, 15 May. (Notimex).- La generación de empleo en el pasado mes de abril registró un freno en relación con la tendencia del primer trimestre del año, de acuerdo con la consultora de recursos humanos OCC Mundial.

Refiere que el Índice OCC de Empleo en abril registró una contracción mensual de siete unidades, al pasar de 141 a 134 puntos, debido a factores de estacionalidad.

Sin embargo, el indicador sí mostró un crecimiento en relación con el mismo periodo de 2011 y 2010, cuando se ubicó en 114 y 93 puntos, en ese orden.

Refiere que el mes de abril es particularmente débil en términos de generación de empleo, debido al periodo vacacional de Semana Santa, por lo que la cifra mensual representa un descenso en relación con el resultado de marzo, de 141 unidades.

Según OCC Mundial, los áreas laborales que presentaron el mayor crecimiento en ofertas de empleo fueron formación/educación, ventas, telecomunicaciones, servicios de banquetes y logística.

Los sectores con mayor avance en la demanda de empleo fueron salud y belleza, seguro y reaseguro, sector salud, logística, trasportación y distribución y manufactura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video