Monreal acusa una “rebelión de órganos constitucionales”; pide apoyar a AMLO

15/05/2021 - 6:15 pm

Monreal pidió respaldar y apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- Ricardo Monreal, coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, aseguró que México enfrenta una “rebelión de órganos constitucionales”, por lo que pidió respaldar al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la presentación de su libro Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral, desde Baja California Sur, declaró que “hay una clara muestra de enfrentar al Ejecutivo con decisiones que afectan la tranquilidad y la gobernabilidad de la República”.

Además, el Senador insistió que se equivoca quien afirma que la entrega de tarjetas a cambio de votos no constituye un ilícito, pues desde hace un par de meses la Constitución establece que el uso de los programas sociales con fines electorales es un delito grave.

“Se equivoca, no sólo porque usurpa funciones que no le corresponden, se equivoca porque desprecia la ley y porque no sólo es una conducta antijurídica, es delito grave. Por eso, la mayoría legislativa, conformada con senadores y senadoras de Morena, hemos decidido cerrar filas, respaldar y apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador. No lo vamos a dejar solo”, agregó.

Monreal llamó a la unidad al interior de Morena. Por ello, pidió a quienes no fueron elegidos para alguna candidatura que dejen atrás los resentimientos y se sumen a la labor de transformación del Estado mexicano. “Nadie falta en este movimiento”.

También pidió procurar la unidad de todo el movimiento social y dejar a un lado los desacuerdos.

“Es hora ya de restañar las heridas, de curar las heridas y de pensar por el bien superior del país. No podemos dejar solo al Presidente”, dijo.

Al encuentro asistieron las senadoras Martha Lucía Micher Camarena, Lucía Trasviña Waldenrath, Claudia Esther Balderas Espinoza, Bertha Alicia Caraveo Camarena y Lilia Margarita Valdez Martínez.

También se contó con la presencia de María Soledad Luévano Cantú, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, Alejandro Armenta Mier, Daniel Gutiérrez Castorena y Ricardo Velázquez Meza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas