Stephanie Grisham, vocera de la señora Trump, dijo que el libro estaba basado en información imprecisa. “Un libro más sobre la señora Trump con información y fuentes falsas”, dijo Grisham en un comunicado vía correo electrónico. “Este libro pertenece al género de ficción”.

Ciudad de México, 15 de junio (LaOpinión/AP).- La Primera Dama Melania Trump y la primera hija Ivanka Trump parecen tener algunas diferencias, según un libro que está a punto de publicarse.

Mientras la Primera Dama llama “La Princesa” a la hija del Presidente Donald Trump, ésta se refiere a su madrastra como “El Retrato”.

Así lo adelantó el Daily Mail que cita el libro “The Art of Her Deal: The Untold Story of Melania Trump” (“El arte de su acuerdo: la historia no contada de Melania Trump” , una nueva biografía de Melania Trump de la reportera del Washington Post, Mary Jordan.

“Melania ha sido escuchada refiriéndose a Ivanka como ‘La Princesa’”, escribe Jordan.

En otro momento la autora indica que Ivanka, cuando era más joven, se refirió a Melania como “El retrato”, al considera que “hablaba a menudo como si fuera uno (sic)”, indica el reporte tomando un adelanto de The New York Times.

La subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, afirmó al Mail que la información es incorrecta, además de acusar de narrar “historias inexistentes”.

“Las piezas de este tipo solo sirven para conjurar historias inexistentes de intriga palaciega”, dijo Deere al portal.

La oficina de la Primera Dama acusó además que la autora no hizo una verificación de hecho y datos.

“Las historias y las fuentes en este libro son falsas”, cita el Mail a Stephanie Grisham, jefa de personal de la Primera Dama. “Ni el autor ni el editor se acercaron con una lista completa de verificación de hechos, dejando convenientemente las mentiras más ridículas”.

En diciembre de 2019, CNN reportó que hay diferencias entre Melania e Ivanka, las dos mujeres más cercanas al Presidente Trump, quienes se tratan “distancia”.

MELANIA TRUMP Y EL ACUERDO PRENUPCIAL

Melania Trump retrasó su mudanza a Washington después de que Donald Trump se convirtió en Presidente para obtener ventaja en la renegociación de su acuerdo prenupcial, según un nuevo libro. La Casa Blanca criticó el libró después que se hizo público el viernes.

Mary Jordan, autora del libro “The Art of Her Deal: The Untold Story of Melania Trump” (“El arte de su acuerdo: la historia no contada de Melania Trump”), escribió que la campaña de 2016 estuvo plagada de reportes sobre las supuestas infidelidades de Trump y que la primera dama se enteraba de nuevos detalles de éstas a través de la prensa.

 Jordan, una reportera del periódico The Washington Post, escribió que la primera dama entrante quería tiempo para tranquilizarse y enmendar su acuerdo financiero con Trump para asegurar el futuro financiero tanto de ella como de su hijo, Barron. Melania Trump ha dicho que quería esperar hasta el final del año escolar para mudarse a Washington.

“Durante la campaña presidencial, Melania sentía que mucho había cambiado desde que firmó su acuerdo prenupcial”, escribió Jordan, citando entrevistas con varias personas cercanas a la pareja Trump. “Había estado con él mucho tiempo, más tiempo que cualquier otra mujer. Ella consideraba que había hecho contribuciones importantes a su éxito. Hubo conversaciones de que Trump probablemente no regresaría a supervisar la Organización Trump después de dirigir al país y Melania quería asegurar que a Barron le tocara su parte justa de la herencia, particularmente si Ivanka (la hija del Presidente) tomaba las riendas del negocio familiar”.

“Mientras ponía en orden sus planes como primera dama y una nueva escuela para su hijo, también trabajó para que su esposo firmara un acuerdo financiero más generoso para ella y Barron”, según el libro, que será publicado el 16 de junio. The Associated Press compró una copia anticipada.

Ivanka Trump, hija del Presidente de EU, Donald Trump. Foto: EFE/Archivo.

Según The Washington Post, Jordan realizó más de un centenar de entrevistas para su libro, entre ellas a compañeros de escuela de la primera dama en su nativa Eslovenia y al exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Stephanie Grisham, vocera de la señora Trump, dijo que el libro estaba basado en información imprecisa. “Un libro más sobre la señora Trump con información y fuentes falsas”, dijo Grisham en un comunicado vía correo electrónico. “Este libro pertenece al género de ficción”.

La primera dama y Barron, quien entonces tenía 11 años, se mudaron a la Casa Blanca a principios de junio de 2017 y ella parecía visiblemente más contenta para mediados de 2018, dice el libro.

“Según tres personas cercanas a Trump, un motivo clave fue que ella finalmente había logrado un nuevo y significativamente mejorado acuerdo financiero con Trump, que la dejó en una posición financiera notablemente mejor”, escribió Jordan. “Esas fuentes no sabían precisamente qué buscaba, pero no era simplemente más dinero”.

“Ella quería pruebas por escrito de que cuando se hablara de oportunidades financieras y de herencias, Barron sería tratado de forma más equitativa con los hijos mayores de Trump”.