Doña Angela, de Mi rancho a tu cocina, se convierte en una de las mexicanas más poderosas, según Forbes

15/06/2020 - 9:37 pm

Doña Angela se ganó el reconocimiento de internet por compartir videos cortos de recetas y paso a paso en su canal de internet.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Doña Angela, reconocida por las recetas de cocina que comparte en De mi rancho a tu cocina, su canal de Youtube, entró en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México 2020 de la revista Forbes.

De acuerdo con el portal Forbes, el contenido promueve la cocina rural con ingredientes de campo, por lo que su trabajo ha sido reconocido a menos de un año de haber lanzado su canal en la plataforma, el cual ya cuenta con más de dos millones de seguidores.

Cabe destacar que en listado también aparecen Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Yalitza Aparicio, Salma Hayek, Natalia Lafourcade y Luisa Wilson.

Doña Angela cuenta con 84 videos, algunos ya tienen subtítulos, que van desde las gorditas de comal, bistec con nopales, patitas de puerco en vinagre, enchiladas verdes hasta tamales de harina, mole de guajolote, tapado de rancho y carnitas de Michoacán.

Los clips son cortos y de forma sencilla explica paso por paso cómo realizar el platillo, también muestra cómo recoge los ingredientes de su huerto.

La reconocida “Tía y Abuelita de todos” tiene 70 años y es originaria de un rancho llamado Pablo Cuin en Michoacán; su hija es la que se encarga de compartir el contenido audiovisual en su canal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video