NOROESTE

VIDEO: Captan a hombres armados viajando en camionetas en comunidad de Guasave

15/06/2022 - 8:08 pm

Los hombres armados portaban armas cortas y largas, chalecos y equipos tácticos. Algunos se observan en la carretera y otros arriba de las unidades.

CULIACÁN, 15 de junio (Noroeste).- Un convoy de hombres fuertemente armados fue visto en la Carretera Internacional México 15, a la altura de la comunidad de Las Brisas, en el municipio de Guasave.

En las imágenes difundidas a través de redes sociales y aparentemente captadas desde un tráiler que circulaba en ese momento sobre la carretera, se observan al menos nueve camionetas con alrededor de 30 sujetos armados.

Las unidades eran camionetas normales y de redilas, pero algunas, estaban modificadas con láminas blindadas.

Los hombres armados portaban armas cortas y largas, chalecos y equipos tácticos. Algunos se observan en la carretera y otros arriba de las unidades.

Las camionetas se encuentran sobre el acotamiento de la carretera y no se observa que están deteniendo otras unidades. Sobre la carretera también se observan algunos trailer y vehículos en tránsito.

En dicho punto, es usual observar unidades de la Fiscalía General de la República(FGR) inspeccionando unidades, pero en esta ocasión, no se aprecia ninguna patrulla.

Durante mayo fueron capturados dos hechos similares, el primero en la autopista de Rosario a Escuinapa, cuando agentes de la Guardia Nacional fueron detenidos momentáneamente por un convoy de hombres armados, quienes viajaban a bordo de varias unidades, con armas largas, chalecos y equipo táctico.

El segundo, más reciente, durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, el 27 de mayo, cuando una unidad de reporteros se trasladaba a Chihuahua y fueron detenidos por sujetos armados en la comunidad de Bacacoragua.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video