LA OPINIÓN

Google planea reducción de contrataciones en lo que resta del año ante crisis global

15/07/2022 - 3:13 am

Debido a la amenaza latente de una recesión debido a la crisis económica global, Google ha decidido unirse a otras compañías para limitar su actual personal, según informaron a través de un comunicado interno de la empresa.

Por Javier Zarain

Los Ángeles, 15 de julio (La Opinión).- Google anunció que planea reducir el ritmo de sus contrataciones por lo que resta del año a través de un comunicado interno en el que atribuye a su decisión la “perspectiva económica global incierta”.

Con esta notificación, Google se une a la lista de empresas tecnológicas que están reconsiderando la dotación de personal en medio de una recesión del mercado que ha afectado particularmente a Silicon Valley.

“En el futuro, debemos ser más emprendedores, trabajar con mayor urgencia, con un enfoque más nítido y con más hambre de lo que hemos mostrado en los días más soleados”, dijo Sundar Pichai, CEO de Google y de la empresa matriz Alphabet, en el comunicado citado por el diario The Wall Street Journal.

“En algunos casos, eso significa consolidar donde las inversiones se superponen y agilizar los procesos”, señaló.

Google se une a las empresas que van a reducir ritmo de contrataciones debido a la situación económica global. Foto: Walter Bieri, EFE

Según el memorando, la empresa no está congelando la contratación por completo; seguirá contratando para “ingeniería, funciones técnicas y otras funciones críticas“.

Pero Pichai dice que el retroceso significará “pausar el desarrollo y redistribuir recursos a áreas de mayor prioridad“.

Alphabet informó tener una plantilla de 163 mil 906 empleados a fines de marzo, según un documento regulatorio, un aumento de más de 20 mil trabajadores con respecto al año anterior.

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet. Foto:; Instagram @sundarpichai

GOOGLE, EL ÚLTIMO DE UNA LARGA LISTA

El memorándum de Google es el último indicio de que el sector tecnológico se enfrenta a una nueva realidad, después de haber disfrutado recientemente de un aumento en la demanda debido al cambio en el comportamiento de los consumidores durante la pandemia.

El aumento de los niveles de inflación, el aumento de las tasas de interés y los temores de una recesión han llevado a una gran cantidad de empresas tecnológicas a anunciar recientemente que están reduciendo la contratación o recortando personal.

Uber anunció que tendrá que ser “duro con respecto a los costos”, Meta envió un memorando a los empleados advirtiendo sobre “tiempos serios” y feroces vientos en contra, y Spotify y Snap también han anunciado planes para reducir la contratación.

A finales de mayo, Netflix tomó la decisión de despedir a 150 empleados, la mayoría de Estados Unidos, que conforman poco menos del dos por ciento de su plantilla, debido a una desaceleración de crecimiento.

La guerra en Ucrania es uno de los motivos por los que ha prevalecido una aguda crisis económica a nivel mundial. Foto: Evgeniy Maloletka, AP

Otras empresas, como Twitter, y GameStop, también decidieron recientemente despedir empleados.

GoPuff, una startup de entrega rápida, notificó recientemente a los inversionistas que planea recortar el 10 por ciento de su fuerza laboral global y cerrar docenas de sus almacenes en Estados Unidos.

Microsoft también confirmó a principios de esta semana que estaba recortando una pequeña cantidad de puestos de trabajo, aunque planea seguir contratando.

Otras compañías, incluidas Lyft, Twitter y Apple, también han señalado planes para reducir costos en el futuro.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video