Popocatépetl registra 36 exhalaciones en las últimas 24 horas, detalla Cenapred

15/09/2014 - 1:00 pm

México, 15 Sep. (Notimex).- En las últimas 24 horas el monitoreo del volcán Popocatépetl reportó 36 exhalaciones de baja intensidad, aunque por la nubosidad no se pudo determinar si fueron acompañadas de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que sin embargo si se pudo detectar que las exhalaciones tenían dirección al oeste.

Señaló que durante algunos lapsos de la noche, se observó incandescencia sobre el cráter que aumentaba con la ocurrencia de algunas emisiones.

Refirió que desde las primeras horas del lunes y al momento de este reporte, la visibilidad del volcán se presenta por algunos lapsos debido a la nubosidad.

Además, detalló, a las 16:07 horas de ayer se registró un evento volcanotectónico de magnitud Mc>2.0.

Al momento de este reporte informó que no se tiene visibilidad hacia el volcán debido a la presencia de nubosidad.

Ante esa situación, el semáforo de alerta volcánica prevalece en color amarillo fase dos, es decir que el volcán puede presentar pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas y de fragmentos incandescentes.

Agregó que hay restricción de acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter y se mantiene el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

El Cenapred sugirió a la población estar atenta de la información que se difunda y a las autoridades de Protección Civil pidió atender los procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas