El Canciller de Perú destaca integración y trabajo conjunto de Centroamérica

15/09/2014 - 8:32 pm

Lima, 15 sep (EFE).- El Canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez, presidió hoy una ceremonia por la conmemoración del 193 aniversario de la independencia de Centroamérica y elogió “el esfuerzo integrador y de trabajo conjunto” logrado por esos países en los últimos años.

Una nota oficial informó que la ceremonia se celebró en la sede del Ministerio de Exteriores para celebrar “un año más de la decisión tomada por cinco países centroamericanos de poner fin a tres siglos de dominio colonial, mediante la suscripción del Acta de Independencia, un 15 de septiembre de 1821.”

Gutiérrez dijo que los esfuerzos de los países centroamericanos se han orientado “a alcanzar el bienestar y prosperidad de sus pueblos” y puso como ejemplo a la creación del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), del que Perú forma parte, como observador regional, desde 2012.

Añadió que la Cancillería está trabajando en el denominado “Plan de Acción para Centroamérica”, que busca estrechar las relaciones con esa región en los campos político-diplomático, económico-comercial, cultural y de cooperación.

En la ceremonia también participaron los embajadores de Costa Rica, Melvin Sáenz; de El Salvador, Idalia Menjívar; de Guatemala, Gabriel Aguilera; de Honduras, Humberto López Villamil; y de Nicaragua, Marcela Pérez Silva. EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas