Los MEMES y chistes abordan el avión de la rifa y causan sensación en las redes sociales

15/09/2020 - 4:56 pm

Usuarios de redes sociales no han perdido la oportunidad de mostrar toda su creatividad para crear memes alusivos al sorteo simbólico del avión presidencial.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).-  El sorteo simbólico del avión presidencial se lleva a cabo este 15 de septiembre en el marco de las celebraciones por el 210 aniversario de la Independencia de México, y usuarios de redes sociales no han perdido la oportunidad de mostrar toda su creatividad para crear memes y más memes.

En torno al famoso sorteo especial no. 235 de la Lotería Nacional, las redes muestran innumerables imágenes relativas al evento, que a principios de año parecía sólo una “puntada” del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Memes de Los Simpsons, “Huicho” Domínguez y otros personajes famosos han inundado Facebook, Twitter e Instagram en alusión a la rifa.

Otros más se han mofado de la cantidad de dinero que se espera recaudar, y han afirmado que las cuentas de López Obrador no van a salir.

Aquí algunos de los más graciosos:

https://twitter.com/luis82huerta/status/1305983160879022082?s=20

https://twitter.com/eddieconc/status/1305982858478010369?s=20

1. #NOESBROMA

La etiqueta #NoEsBroma se volvió tendencia el 17 de enero, cuando el Presidente anunció la rifa como una de cinco opciones, que incluían venderlo a un estadounidense anónimo, intercambiarlo con Washington por equipo médico, ofrecerlo “en partes” a 12 empresas mexicanas y alquilarlo por horas.

Tras confesar que disfrutó los memes en los que ciudadanos bromeaban sobre lo que harían con el avión, López Obrador mostró 10 días después el diseño del boleto del sorteo.

Para demostrar que iba en serio, el Presidente compró el primer billete en marzo con el número 0.000.000 por su valor de 500 pesos (casi 24 dólares).

2. EL PREMIO SIMBÓLICO

Aunque al principio contempló sortear el vehículo entre los ciudadanos, después rectificó que rifaría su monto equivalente en efectivo.

Por ello, la lotería simbólica de la aeronave repartirá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno (casi 950 mil dólares), por un monto total de 2 mil millones de pesos (casi 95 millones de dólares).

El vehículo permanecerá en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas