De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, la emisión el bono, con vencimiento en siete años, tendrá que ser relacionado con la inversión en proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Ciudad de México, 15 de septiembre (Economía Hoy).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México emitió el primer bono soberano sustentable en el mundo por alrededor de 889 millones de dólares.

Estos bonos son puestos en el mercado para obtener financiamiento que más tarde México deberá devolver a los bonistas.

El bono fue colocado por un plazo de siete años, vencerá en septiembre del 2027, ofreciendo una tasa de rendimiento al vencimiento de 1 mil 603 por ciento.

El uso de este dinero estará alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Si bien este es el primer bono emitido por un Gobierno, no obstante, ya hay en el mundo tres mil fondos de inversión sustentables que concentran activos por 800 mil millones de dólares en todo el mundo. El mercado europeo concentra 80 por ciento de estos activos, refirió la Secretaría de Hacienda.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.