La PGR ofrece recompensa por los verdugos de normalistas; pide el apoyo de la Interpol

15/10/2014 - 10:43 pm
ayotzinapa
La PGR pidió el apoyo de la Interpol para colaborar en la investigación. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).– La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecerá recompensas “con importantes sumas de dinero” para quienes brinden información que ayuden a encontrar a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

A través de un comunicado, el Senador Omar Fayad Meneses, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, informó que el anuncio fue hecho por el propio Procurador Jesús Murillo Karam, durante la reunión a puerta cerrada que sostuvo con los seis integrantes del grupo plural del Senado de la República que coadyuva en la investigación para dar con el paradero de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

En la misma reunión, el Procurador Murillo Karam compartió avances de la indagatoria con los legisladores. Detalló que se han desplazado a 45 agentes federales del Ministerio Público a Iguala, más de 50 peritos especializados y casi 900 policías federales con el objetivo primordial de encontrar a los normalistas ausentes.

Además, informó que la dependencia a su cargo pidió el apoyo de la Interpol para colaborar en la investigación.

Esta noche, la Procuraduría General de la República informó que autoridades federales detuvieron en Acapulco, Guerrero, a Raúl Núñez Salgado, presunto operador financiero de Cártel Guerreros Unidos, cuyo líder, Benjamín Mondragón, alias el “El Benjamón”, se suicidó ayer para evitar ser capturado.

De acuerdo con el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, Nuñez Salgado entregaba 600 mil pesos mensualmente al sudirector de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Valladares Salgado, actualmente prófugo.

“Él está vinculado con Guerreros Unidos, hoy ya en declaraciones nos está refiriendo que hacia un pago de 600 mil pesos mensuales, que entregaba a Francisco Salgado Valladares, quién era el subdirector de seguridad pública de Iguala, el cual hoy se encuentra en calidad de prófugo”, declaró Zerón de Lucio.

El detenido ya fue presentado ante el Ministerio Público federal para declarar sobre la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en Guerrero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas