AMLO lamenta emboscada a policías de Michoacán; “vamos a seguir con nuestra estrategia”, asegura

15/10/2019 - 10:35 am

El mandatario mostró su confianza en que la estrategia implementada por su administración, funcionará y los niveles de violencia descenderán en el país.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cometieron contra policías estatales de Michoacán, en el municipio de Aguililla.

“Es muy lamentable lo que sucedió, no lo deseamos. Estamos ayudado a las autoridades locales, en este caso al Gobierno del estado, y vamos a seguir con nuestra estrategia”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario mostró su confianza en que la estrategia implementada por su administración, funcionará y los niveles de violencia descenderán en el país.

“Estoy optimista. Creo que vamos a lograr la paz en el país, evitar estos hechos violentos, que es un proceso, que vamos avanzado con mucha firmeza. Esta es una zona violenta y vamos a seguir atendiendo las causas que originan esta descomposición social”, añadió.

El Presidente confió en su estrategia para combatir la inseguridad. Foto: Gobierno de México.

López Obrador señaló que para su Gobierno “es muy importante que haya bienestar, que se pueda conseguir la paz con justicia y también con eficiencia en la actividad de protección a los ciudadanos”.

Por lo que, dijo, es indispensable la coordinación entre la Guardia Nacional y las autoridades estatales, a fin de garantizar la protección a los ciudadano y evitar el contubernio entre grupos delictivos y representantes del Gobierno.

En este sentido, destacó que se apoyará a los estados en materia de seguridad, pero “sin letalidad, es decir, nosotros no podemos ajusticiar, ni podemos masacrar, eso que se hacía anteriormente no puede llevarse a cabo, no puede enfrentarse la violencia con violencia”.

El Presidente criticó que anteriores administraciones hayan dejado crecer los índices de violencia, la preocuparse de “enfrentar la violencia con la violencia, y todo lo que ya sabemos que ha sido errático y doloroso”.

LA ACLARACIÓN DE SÁNCHEZ CORDERO

Posteriormente, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, precisó los señalamientos que emitió sobre el ataque a policías de Michoacán.

El pasado 14 de octubre, aseguró que “esto ya fue una circunstancia que se dio como la que se dan todos los eventos en el País, todos los días, a todas horas, en todos los lugares del País. Este es el tema”.

Olga Sánchez Cordero precisó sus dichos sobre el ataque en Michoacán. Foto: Gobierno de México.

Hoy, durante la conferencia matutina presidencial, detalló que nunca se refirió a una normalización de la violencia sino a atenderlos.

“No quise decir que no lamentaba. Por supuesto que lo lamento. Simplemente se sacó de contexto. Lo que dije es que tenemos muchos eventos en el país, pero no dije normalizar”, precisó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video