México

La Feria de Chapultepec asegura que daba mantenimiento a sus juegos; pide investigación transparente

15/10/2019 - 12:44 pm

La Feria de Chapultepec recalcó que una de sus prioridades es la seguridad, por lo que todas sus atracciones siguen un programa de mantenimiento con estándares internacionales, además de que cuenta con un equipo de mantenimiento conformado por técnicos mexicanos con varios años de experiencia.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- La Feria de Chapultepec hizo un llamado a las autoridades capitalinas para que lleve a cabo una investigación transparente en torno a las causas que originaron el accidente en el que murieron dos personas en un juego mecánico el pasado 28 de septiembre; además, aseguró que todas sus atracciones siguen un programa de mantenimiento con estándares internacionales.

Estas declaraciones se dan un día después de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) reveló que los peritajes realizados apuntan a que la causa del accidente en el juego “Quimera” fue la falta de mantenimiento y diversas anomalías.

En un comunicado difundido este martes, la empresa operadora del parque de diversiones aseguró que es la primera interesada en que se conozcan las causas que originaron dicho incidente, además de que pidió que se realice una investigación con la participación de peritos especializados.

El incidente en el que murieron dos personas ocurrió el pasado 28 de septiembre en el juego conocido como “Quimera”. Foto: Graciela López, Cuartoscuro

“Las familias de los afectados, nuestros colaboradores y nuestros visitantes merecen una investigación que se realice de acuerdo con las mejores prácticas, internacionales y locales, con la participación de peritos especialistas en este tipo de accidentes”, señaló el comunicado.

Además, La Feria recalcó que una de sus prioridades es la seguridad, por lo que todas sus atracciones siguen un programa de mantenimiento con estándares internacionales, además de que cuenta con un equipo de mantenimiento conformado por técnicos mexicanos con varios años de experiencia.

“Todas las atracciones del parque siguen un programa de mantenimiento con estándares internacionales, que incluye desde las intervenciones mayores, en las que prácticamente se vuelve a armar cada atracción, hasta las revisiones rutinarias y de mantenimiento menor. El personal encargado del mantenimiento se conforma por técnicos mexicanos especializados, en su mayoría con más de 20 años de experiencia”, destacó.

De manera adicional, un especialista en juegos mecánicos independiente realiza una revisión periódica a detalle en cada uno de los juegos; la última revisión de este tipo se llevó a cabo en junio de este año.

Luego de que la Procuraduría capitalina informó que llevaría a cabo peritajes adicionales a cargo de expertos internacionales, la Feria de Chapultepec señaló que se puso en contacto con dos peritos, un extranjero y un mexicano, quienes están dispuestos a colaborar en las investigaciones.

“Contactamos a un perito internacional con las más altas credenciales y experiencia y uno mexicano especializado en juegos mecánicos. Reiteramos que están disponibles para aportar sus conocimientos y experiencia dentro del marco del proceso jurídico que se sigue”, reveló.

Finalmente, la empresa reiteró su disposición para colaborar con las autoridades capitalinas y aseguró que se ha mantenido en contacto con los familiares de las víctimas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas