grafica-dolar-cierre-15-octubre-2020

El mercado atento a los rebrotes de la COVID-19, pero el peso gana: dólar en 21.60; el IPC recupera 0.09%

15/10/2020 - 4:08 pm

En el ánimo de los inversores han pesado los últimos tropezones en el desarrollo de vacunas y tratamientos contra la COVID-19, los malos datos de empleo en EU y la convicción, cada vez más firme, de que las nuevas medidas de estímulo en ese país no llegarán antes de las elecciones presidenciales.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- La penúltima jornada de la semana los mercados se vieron presionados por el alza de casos de la COVID-19 en el mundo, debido a los fuertes rebrotes que se registran principalmente en Europa. Además, las expectativas de la cercanía de un acuerdo en Estados Unidos sobre un posible nuevo paquete de estímulos fiscales impactó negativamente la posición de los inversores.

El peso cerró la sesión con una leve apreciación de 0.13 por ciento, equivalente a 3 centavos. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó este jueves con pérdidas y operó con altibajos, mientras persiste el temor de que un alza de casos del nuevo coronavirus.

El dólar spot se vende en 21.2960 pesos, en tanto que en ventanillas de Banorte se coloca en los 21.60 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banco de México observó un tipo de cambio entre 21.2850 y 21.4440 pesos por dólar.

Este jueves el IPC (S&P/BMV IPC) abrió con pérdidas, por cuarta jornada consecutiva, pero hacia el cierre de la jornada se recuperó para no perder el piso de las 38 mil unidades por sexta sesión continua.

El IPC se coloca en las 38 mil 059.23 unidades, un alza de 0.09 por ciento, equivalentes a 33.51 puntos.

Las medidas de restricción de movilidad en Europa golpearon los mercados durante la jornada. En Francia, el Gobierno ha impuesto el toque de queda en París y en otras ocho áreas urbanas durante al menos cuatro semanas, y ha prohibido las fiestas privadas por un periodo de seis semanas.

En Reino Unido, el Gobierno británico estudia con las autoridades municipales la ampliación a más zonas de las restricciones de movilidad. En Alemania, la autoridades sanitarias han notificado la cifra diaria de contagios más alta desde que se desató la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado hoy del “crecimiento exponencial” de la epidemia en Europa.

Al incremento de los contagios se suman las noticias sobre contratiempos en el desarrollo de remedios contra el coronavirus. En los últimos días, Johnson & Johnson ha paralizado los ensayos de su vacuna y Ely Lilly ha puesto en pausa el desarrollo de un tratamiento contra la COVID-19.

La expansión del coronavirus se nota también en el mercado laboral estadounidense. Las solicitudes semanales de subsidios de desempleo han aumentado hasta el nivel más alto en dos meses.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas