En una entrevista con SlashFilm, el co-guionista de Endgame, Christopher Markus, reconoció este agujero de guión. “Creo que Odin incluso dice: ‘Nunca fue el martillo’. Y sin embargo, Cap invoca el rayo con el martillo”, recordó.

MADRID, 15 de noviembre (EuropaPress).- Avengers: Endgame incluyó una escena que los fans venían pidiendo desde Era de Ultron cuando el Capitán América empuñó el martillo de Thor, Mjolnir. Sin embargo, algunos no aprobaron el hecho de que el Capitán América provocara un rayo con él, ya que como se reveló en Thor: Ragnarok fue el propio Thor y no el martillo quien ejerce ese poder.

En una entrevista con SlashFilm, el co-guionista de Endgame, Christopher Markus, reconoció este agujero de guión.

“Creo que Odin incluso dice: ‘Nunca fue el martillo’. Y sin embargo, Cap invoca el rayo con el martillo”, recordó.

“Cuando ves a Mjolnir levantarse del suelo lentamente, sabes que no es Thor, porque Thanos está luchando con él. Es una sorpresa tanto para él como para todos los demás. Pero esa escena en la que golpeamos con el martillo y vemos a Cap sujetándolo, la gente se vuelve loca en ese punto”, agregó Matt Aitken, supervisor de efectos especiales.

Markus también habló sobre el origen del filme, y reveló que “a finales de 2015, cuando estábamos esbozando tanto Infinity War como Endgame, tuvimos la idea de que íbamos a matar a Thanos, luego encontraríamos al viejo Thanos y él volvería a nuestro tiempo y causaría estragos”.

Avengers: Endgame ha sido el gran éxito de Marvel no solo de este año, sino de la historia. La película dirigida por Joe y Anthony Russo ya ha recaudado más de 2 mil 797 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la cinta más taquillera de la historia.

Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Paul Rudd y Brie Larson, la película supone la última entrega de la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel.