Autoridades suspenden 7 bares de CdMX por no respetar medidas sanitarias contra la COVID-19

15/11/2020 - 1:27 am

La suspensión de los bares se ordenó entre la noche del jueves 12 y viernes 13, según detalló el Invea.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).– El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) informó que siete bares fueron suspendidos por no respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Detalló que las suspensiones se realizaron entre la noche del jueves 12 y viernes 13.

“Con la finalidad de salvaguardar la salud de to@s y disminuir los contagios del COVID-19, continuamos revisando que los establecimientos cumplan con las medidas de protección a la salud. Entre la noche del jueves 12 y viernes 13, se suspendieron 7 bares”, escribió el Invea en su cuenta de Twitter.

La clausura de los establecimientos se realizó luego de que el viernes 13 de noviembre la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital del país continuará en Semáforo Naranja con Alerta debido al incremento de la última semana en el número de hospitalizaciones por COVID-19.

“El Gobierno de México en su semáforo epidemiológico para toda la República nos colocó todavía en Semáforo Naranja, y como saben, nosotros hemos puesto Semáforo Naranja con Alerta, con algunas adiciones que vamos a hacer el día de hoy”, anunció durante su videoconferencia sobre el reporte de coronavirus.

La mandataria capitalina ordenó que los establecimientos de bares y cantinas frenen sus servicios al menos en los próximos 15 días, ya que son lugares con mayor concurrencia y representan un alto riesgo de contagios, aún cuando éstos se hayan “reconvertido” a restaurantes.

Refirió que en estos lugares no se respetan todas las medidas sanitarias, ya que no tienen suficiente ventilación, hay consumo de bebidas alcohólicas, hay mucha interacción entre las personas y se permanece por más de 15 minutos. En el caso de los restaurantes, deberán continuar y extremar las medidas sanitarias, y sólo podrán operar hasta las 22:00 horas con el 30 por ciento de aforo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video