México

AMLO no descarta que Jaime Bonilla se integre a su Gabinete; vamos a esperarnos, dice

15/12/2021 - 10:27 am

El Presidente López Obrador señaló que Jaime Bonilla “se está tomando su tiempo”, pues recordó que es Senador con licencia y que además puede ayudar al Gobierno federal.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó integrar al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, a su Gabinete; sin embargo, manifestó que en los próximos días no habrán cambios.

Este miércoles en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que Jaime Bonilla, quien es Senador con licencia, puede ayudar al Gobierno federal, por lo que “está tomándose su tiempo”. Asimismo, dijo que el exgobernador ha ayudado mucho a la Cuarta Transformación en Baja California.

“Vamos a esperarnos. Jaime Bonilla ha ayudado mucho al movimiento democrático en Baja California y él es Senador con licencia. Tiene esa opción y puede también ayudarnos en el Gobierno federal, pero está tomándose su tiempo y vamos a ver hacia adelante. No se descarta la posibilidad, pero en los próximos días no hay cambios”, adelantó.

El pasado 17 de octubre, AMLO visitó Tijuana, donde estuvo acompañado por el Gobernador Jaime Bonilla. Foto: Omar Martínez, Cuartoscuo.

Las declaraciones de López Obrador se dan luego de que miembros de la prensa le preguntaran si Jaime Bonilla se uniría al Gobierno como Subsecretario de Gobernación. Incluso, el día de ayer, Montserrat Caballero, Alcaldesa de Tijuana, reveló la presunta inclusión del exgobernador de Baja California.

La Alcaldesa dio el anuncio a través de las redes sociales, en donde también felicitó a Bonilla por la integración al equipo del Presidente. El mensaje vino acompañado con una foto de Jaime Bonilla junto con López Obrador

“Hoy el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se integra al Gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador como Subsecretario de Gobernación. ¡Ingeniero, le mando un fuerte abrazo y le deseo el mayor de los éxitos!”, escribió la Alcaldesa en su cuenta de Twitter.

El exgobernador Jaime Bonilla Valdez acudió esta semana a Palacio Nacional, cosa que él mismo informó en sus redes sociales, resaltando una fotografía en el que el Presidente coloca su mano en el hombro de Bonilla, acompañado con el mensaje: “Ya casi 20 años y aquí seguimos, apoyando su proyecto, señor Presidente Andrés Manuel”.

De acuerdo con información de Adela Navarro Bello, columnista de Sin Embargo, ante las presuntas sospechas de que Bonilla sería escogido Subsecretario de Gobernación, ella realizó dos llamadas telefónicas: una hacia la Presidencia de la República, y otra a la Secretaría de Gobernación, teniendo como resultado una respuesta distinta a la difundida.

“En la oficina de la vocería del Gobierno federal, dijeron ‘no’, a la pregunta sobre si Bonilla sería nombrado en tal cargo; misma respuesta fue concedida en la vocería de Gobernación”, detalló en su columna publicada este viernes 15 de diciembre.

Ante esta cuestión, Navarro Bello reveló que acorde a “quienes están enterados de las querencias del exgobernador con el Presidente de la República”, Jaime Bonilla realmente viajó para solicitar el favor al Presidente de no dar marcha atrás al proyecto de una planta fotovoltaica emprendida durante su gestión en la Gobernatura del estado de Baja California. Dicha planta, menciona la columnista, costaría alrededor de 44 mil millones de pesos pagada en un lapso de 30 años.

De esta planta, la periodista refirió que se trata de una obra “contratada en lo oscurito y con desventaja para la administración pública, y beneficios para los constructores”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video