El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, utilizó los festejos inauguración del Estadio Olímpico de la  BUAP, pagados con recursos públicos, para lanzar a su hija como cantante, de acuerdo con diversos reportes de prensa.

Brenda Agüera se estrenó como cantante de pop en el evento artístico de la inauguración del Estadio Olímpico. Además se perfila como uno de los rostros y promotora de los próximos festejos por el 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.

Enrique Agüera Ibáñez es compadre desde 2008 del ex gobernador Mario Marín Torres.

La joven poblana, hija de Enrique Agüera Ibáñez, subió este día a YouTube un video con el tema 150 mayos, con un despliegue de producción impresionante. Medios locales afirman que incluso la producción del video fue pagado con recursos públicos.

En su cuenta de la red social Twitter, Brenda dijo:

@brendaawera “heeey people! Buen sabado pa los q no pudieron asistir a la inauguracion hoy en el canal de las estrellas a las 10 pm lo podran disfrutar”.

“Watch it again !http://bit.ly/zhxlzD a subir el numero de views 1500 en 1 diaa wooow @brendafansmx”.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es una institución de educación superior, cuya sede es la ciudad de Puebla de Zaragoza, México, aunque se encuentra distribuida en otras localidades del estado de Puebla, y tiene una matrícula de 65,685 estudiantes.

En 2008, el entonces gobernador Mario Marín Torres y el rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, se hicieron compadres, y el motivo fue la hija menor del segundo, Brenda, quien festejó sus 15 años de vida con una fiesta temática en una ex hacienda de Atlixco, a la que se dieron cerca de mil invitados, entre amigos de la festejada, funcionarios públicos y de la máxima casa de estudios de Puebla, así como legisladores federales y locales de distintos partidos políticos, dirigentes empresariales y directivos de medios de comunicación.

El compadrazgo del gobernador Marín y su esposa Margarita García con el rector de la UAP se selló primero con una misa en el templo de Nuestra Señora del Camino, en la zona de Angelópolis, y luego en una animada cena en la que Brenda debutó como artista, al interpretar algunas canciones de su primera producción discográfica.

Hoy, el diario Milenio publicó en su sección Hey!:

“La tarde del viernes el tráfico a los alrededores de Ciudad Universitaria seguro desquició a más de un automovilista y es que debido a la inauguración del Estadio Universitario se organizó una gran fiesta que culminó con un concierto denominado Festival Musical Puebla 2012, que incluso se transmitió a través de la señal de Televisa el sábado por la noche.

Todos llegaban emocionados a ocupar sus lugares en este inmueble recién remodelado que albergó a 40 mil personas para disfrutar un espectáculo que inició en punto de las 19:00 horas en un escenario luminoso de 360 grados con pantallas LEDS para que los de las gradas vieran más de cerca a sus artistas favoritos.

Marisol González y Mauricio Clark fueron los encargados de realizar la conducción del concierto que dio inicio con la actuación del elenco de La Voz México, Fernando Serafín, Oscar Garrido, Alejandra Orozco y Oscar Cruz, quien tuvo algunos problemas con la letra del tema Piano Man pues en dos ocasiones se le olvidó, argumentando que estaba nervioso y emocionado.

Tras la participación de estos cantantes que cabe señalar, además de Kalimba y La Original Banda El Limón fueron los únicos que cantaron en vivo, llegó la gran sorpresa de la noche pues presentaron a Brenda Agüera hija del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera.

La más pequeña de las hermanas Agüera, interpretó el tema “150 Mayos” que realizó para conmemorar el 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, dejando a más de uno con la boca abierta, y esto no por su baile, el playback, sus bailarines, la pirotecnia o los papelitos que vistieron su actuación, sino porque nadie esperaba que en un evento de este tamaño fuera presentada a la hija del rector como “la revelación juvenil”.

El periodista poblano Arturo Rueda publica en su Quinta Columna, también hoy, que en la fiesta de lanzamiento de la hija del rector estuvo también el actual Gobernador, Rafael Moreno Valle.

“Sí fue un adiós, resultó apoteósico.

Sí era despedida, habrá que calificarla de espectacular.

La inauguración del Estadio Universitario, sueño cumplido tras 18 años con las obras detenidas por falta de presupuesto, resultó una versión región 4 de los Panamericanos. Flanqueado siempre por Rafael Moreno Valle, el rector Enrique Agüera levantó el ánimo de los universitarios desde una estructura montada por Televisa en la cancha central y recibió los aplausos de los 20 mil integrantes de su comunidad que disfrutaron el concierto organizado por la televisora en un cartel que incluía a Yuri, La Arrolladora Banda El Limón y una sorpresa.

Ya entrada la noche, telonera de la jarocha ganadora del OTI, se presentó la canción y video oficial de los festejos del 5 de Mayo. Dos muchachas platican animadas sobre el vestido que usarán en la fiesta y son regañadas por su abuelita que les pide estudiar la historia del festejo.

Entonces suena, en el mejor estilo de Paty Manterola, “5, 5, 5 de mayo, fiesta la-ti-no-a-me-ri-cana”.

El pegajoso estribillo, otra vez, es interpretado por Brenda Agüera que baila rodeada por un conjunto de acompañantes contorsionistas. “5, 5, 5 de mayo, fiesta la-ti-no-a-me-ri-cana”.

Sí, la hija del rector es una estrella más de Televisa.

La voz oficial del festejo del 5 de mayo.

Que Lucerito le dé la bendición.”