La PGR consigna a sujeto que portaba subametralladora en Tlaxcala

16/01/2015 - 3:37 pm

Tlaxcala, 16 Ene (Notimex).- Una persona que en estado de ebriedad portaba una subametralladora nueve milímetros en la zona sur de la entidad fue consignada ante un juez por elementos de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala.

El sujeto fue detenido en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de Santo Toribio Xicohtzinco, luego de que se informó a la autoridad que una persona se encontraba en estado de ebriedad y traía colgando sobre su hombro un arma de fuego.

Por tal motivo, el individuo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación previa correspondiente, pues el dictamen dio como resultado que el arma era una submetralladora calibre .9 mm con 11 cartuchos útiles.

El detenido quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala, a disposición del Juez de la causa, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se le imputa.

La institución puntualizó en un comunicado que “se consignó ante el Juez Primero de Distrito a una persona por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video