David Bowie: 10 canciones favoritas elegidas por sus admiradores

16/01/2016 - 12:06 am

Un cancionero vasto, una estética osada que incluye casi todos los géneros musicales: se hace difícil elegir cuando se trata de la obra del Duque Blanco.

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- La muerte el domingo pasado de David Bowie todavía mantiene en estado de shock a muchos de sus fans en el mundo.

El artista que perdió la batalla contra el cáncer de hígado a los 69 años, fue incinerado en el marco de un funeral privadísimo al que no asistieron ni los familiares ni sus amigos más cercanos, por voluntad del propio Bowie.

Mientras algunos medios han comenzado a especular con los ceros que alcanza su legado material –calculado en 180 millones de euros-, sus seguidores no paran de llorarlo en las redes sociales y en medio de tanto revuelo su música se alza como un gran estandarte y constituye sin dudas la mejor manera de recordarlo.

Un recorrido por las redes ayuda a descifrar las canciones favoritas de algunas personalidades de los medios, la literatura y el espectáculo. ¿Cuáles son las tuyas?

SD_011

“Where Are We Now?”

SD_022

“Let’s Dance”

SD_033

“Without You I’m Nothing”

SD_044

“Space Oddity”

SD_055

“Lazarus”

SD_066

“Heroes”

SD_07

7“Blackstar”

SD_088

“Starman”

SD_099

“Life on Mars”

SD_1010

“The Man Who Sold the World”

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas