Durante sus rondines, los uniformados vieron a un niño y una niña que deambulaban desorientados, y al acercarse, dijeron tener 10 y nueve años de edad respectivamente, ser hermanos y estar perdidos.

Estados de México, 16 de enero (A Fondo).- Dos menores de edad que son hermanos, fueron resguardados y posteriormente llevados sanos y salvos a su domicilio localizado en calles de la Alcaldía Venustiano Carranza, por personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) de la Ciudad de México, luego que fueron encontrados solos en la estación Oceanía, de la Línea B, del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Durante sus rondines de vigilancia por los andenes y pasillos de dichas instalaciones, ubicadas en la colonia Pensador Mexicano, los uniformados vieron a un niño y una niña que deambulaban desorientados y sin rumbo fijo, y al acercarse, dijeron tener 10 y nueve años de edad respectivamente, ser hermanos y estar perdidos.

De inmediato, los oficiales los resguardaron y brindaron los cuidados necesarios, en tanto dialogaban con ellos para obtener un número telefónico o una dirección para ubicar a sus familiares.

Luego de unos minutos, los pequeños proporcionaron la ubicación de su domicilio, ubicado en calles de la colonia Adolfo López Mateos, hasta donde los Policías Auxiliares se dirigieron para entregar a los niños con un adulto.

Al llegar a la casa, fueron recibidos por una mujer que se identificó como mamá de ambos, a quien le fueron entregados los menores, previa muestra de su identificación oficial y las actas de nacimiento respectivas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.