La situación de violencia en el estado de Guerrero no parece terminar. En las últimas 24 horas al menos 12 personas fueron asesinadas en la entidad.

Acapulco, uno de los destinos turísticos por excelencia del estado, registra a diario muertes, ejecuciones, secuestros y más crímenes, situación que lo ha convertido en uno de los municipios más violentos del país.

Pese a las declaraciones del Gobernador Héctor Astudillo de que la violencia en la entidad se ha contenido, los hechos demuestran lo contrario.

Guerrero/Ciudad de México 16 de febrero (ElSur/SinEmbargo).– Una nueva jornada violenta dejó ayer nueve hombres y tres mujeres asesinados a balazos en distintas colonias, además del hallazgo de un cráneo humano.

Asimismo, dos puestos del Acatianguis y un automóvil fueron quemados.

Ayer, hasta las 9 de la noche, se contabilizaban 49 víctimas en lo que va del mes, y fue el día más violento con 11 asesinatos, de acuerdo con un recuento de El Sur.

Por otra parte, el miércoles en la tarde falleció una joven que estaba con el grupo de motociclistas atacados a balazos el domingo pasado, cerca de La Quebrada.

En un primer hecho violento de ayer, dos mujeres y dos hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Rufo Figueroa, en las inmediaciones de La Sabana.

El ataque se reportó a las 4 de la madrugada, en la calle Ciudad Perdida y esquina con Iturbide, a 500 metros de la avenida Lázaro Cárdenas, se indica en el reporte ministerial.

La versión policiaca es que hombres armados atacaron a balazos a las cuatro víctimas y después huyeron del lugar.

Pese a los operativos implementados por los tres niveles de gobierno, se registró una ola de violencia en menos de 24 horas. Foto: Cuartoscuro

Los policías por medio de una llamada de emergencia encontraron a dos mujeres asesinadas a balazos y metros atrás a un hombre muerto de la misma manera.

Mientras que el herido fue trasladado a un hospital cercano, pero más tarde falleció por los impactos de bala.

Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron en la escena del crimen varios casquillos percutidos dispersos en la vialidad.

Las mujeres quedaron cerca de la guarnición y al parecer estaban sentadas allí cuando fueron baleadas, mientras que los hombres quedaron a unos cinco metros de ellas pues aparentemente trataron de huir de sus agresores, informaron los policías.

En la tarde, un taxista y una mujer, al parecer su pareja, fueron acribillados adentro de un vehículo del servicio público azul con blanco en el fraccionamiento Mozimba, ubicada en la zona poniente.

El doble crimen ocurrió a las 4 de la tarde en la avenida Granjas, a unos 150 metros de la calzada Pie de la Cuesta, se indica en el reporte policiaco.

Testigos dijeron a los policías que hombres armados, a bordo de un automóvil, persiguieron a balazos a sus víctimas, que iban en el taxi, hasta matarlas.

Se detalló que el taxista chocó contra la pared de una vivienda. Los peritos localizaron en la zona varios casquillos dispersos. Los cuerpos en calidad de desconocidos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo.

Antes, dos hombres fueron ejecutados a balazos en una huerta de San Isidro Gallinero, ubicada en la zona rural.

El doble hallazgo se reportó a la 1 de la tarde en una huerta ubicada en la carretera principal que comunica a El Salto, se indica en el reporte de la Policía Estatal.

Los agentes por medio de una llamada de emergencia encontraron a dos hombres asesinados a balazos y atados de las manos.

La versión policiaca es que hombres armados levantaron a sus víctimas y después las trasladaron a un lugar no muy concurrido y les dieron un balazo en la cabeza.

Los cuerpos fueron hallados a unos 20 centímetros de distancia y a simple vista tenían disparos en la cabeza, informaron los peritos.

La primera víctima vestía solamente un pantalón de mezclilla y la segundo una bermuda gris.

Durante las diligencias los policías ministeriales localizaron dos casquillos percutidos de un arma calibre 38 súper. El Ministerio Público de El Coloso inició una carpeta de investigación por el doble crimen.

Minutos después, un hombre fue asesinado a balazos adentro de un sitio de taxis en la transitada avenida Cuauhtémoc.

El crimen se reportó a las 2 de la tarde, cerca del puente Bicentenario, en el fraccionamiento Magallanes.

La versión policiaca es que hombres armados irrumpieron en el sitio de taxis foráneos de la ruta Acapulco-Ayutla, y dispararon sin mediar palabras contra un hombre.

A pesar del hecho violento, los demás taxistas del sitio permanecieron en el lugar. El hecho violento ocasionó un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno. La víctima fue enviada al Semefo.

En la mañana, un hombre semi desnudo fue hallado asesinado a balazos adentro de un automóvil en el poblado de San Isidro Labrador, en la zona poniente.

El hallazgo se reportó a las 10 de la mañana, cerca de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, adelante de Pie de la Cuesta.

Los agentes encontraron allí un automóvil Chevy blanco, abandonado cerca de la vía federal.

Durante la revisión, los peritos localizaron en la cajuela del automóvil a la víctima, de unos 50 años, asesinada a balazos. Los familiares acudieron a la escena del crimen.

Y en la noche, un chofer de un camión de carga fue asesinado a balazos y otro hombre resultó herido en el poblado de Metlapil, en la zona rural.

El hecho violento se reportó a las 8 de la noche en la gasolinería ubicada en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, cerca del Viaducto Diamante, se indica en el expediente policiaco.

La versión policiaca es que hombres armados atacaron a balazos a la víctima, que estaba adentro del camión de carga de la marca Dina, pero no se precisa qué transportaba.

El herido fue identificado como José Luis, de 54 años, originario de Uruapan, Michoacán, y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Y un joven, presuntamente hijo de un comandante de la Policía Ministerial, fue asesinado a balazos en Ciudad Renacimiento.

El homicidio se reportó a las 9 de la noche en el conjunto habitacional Villa Sol, se indica el expediente de la Policía del Estado.

Los agentes hallaron asesinado a balazos a un joven de unos 20 años, al parecer hijo de un comandante de la Policía Ministerial, sin dar más detalles de la víctima.

Las autoridades policiacas encontraron varios casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros.

En lo que va del mes van 50 víctimas y en el año suman 129 homicidios, presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, de acuerdo con un recuento de El Sur.

Personal del Semefo levanta los cuerpos de tres personas asesinadas. Foto: Cuartoscuro

Por otro lado, un cráneo humano fue hallado en un contenedor de basura en la unidad habitacional El Coloso.

El hallazgo se reportó en los primeros minutos de este jueves en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, cerca del Instituto Tecnológico de Acapulco, se indica en el reporte de la Policía del Estado.

Los agentes por medio de una llamada de emergencia encontraron el cráneo humano adentro de un contenedor de basura, por lo que fue trasladado al Semefo.

Queman dos puestos en el Acatiaguis

En otro caso, dos puestos semifijos fueron incendiados en el Acatianguis, ubicado a un costado de la tienda Comercial Mexicana de la Zapata.

Según el reporte policiaco, el fuego comenzó a las 7 de la mañana y fue provocado.

Según testigos, personas desconocidas rociaron gasolina a los puestos construidos de herrería y después les prendieron fuego.

Bomberos municipales controlaron el incendio que afectó mesas de ambos locales.

El miércoles pasado, cuatro puestos semifijos fueron quemados en la misma zona de Acapulco, en el bulevar Vicente Guerrero, en Ciudad Renacimiento.

Incendian un automóvil en el Fovissste

Un automóvil fue incendiado en la unidad habitacional Fovissste, ubicada en la parte alta.

El percance se reportó a las 5 de la tarde entre la avenida Del Maestro y la calle Rinconada, informaron los bomberos.

Testigos dijeron a los policías que personas desconocidas rociaron gasolina al automóvil Tsuru azul, que estaba estacionado, y luego le prendieron fuego.

Los bomberos sofocaron el fuego del automóvil, donde fue colocado un narcomensaje cuyo contenido se desconoce.

El fuego y el humo que desprendía el vehículo causó asombro entre los vecinos que miraron desde sus departamentos.

Muere una mujer del grupo de motociclistas atacados en la Quebrada

Y el miércoles pasado falleció en el hospital una joven del grupo de motociclistas atacados a balazos el domingo en La Quebrada, donde resultaron siete heridos.

El deceso se reportó en el Hospital General de El Quemado, se indica en el reporte ministerial.

La víctima se llamó Yukari, de 20 años, quien recibió varios balazos en el abdomen, según el reporte médico.

El lunes, dos de los heridos en ese ataque fueron dados de alta del hospital y sólo quedan cuatro internados en diferentes hospitales.

Los heridos son Eder, de 25 años; Graciela, de 20 años; Kevin, de 23 y Anthony, de 21.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.