México
Omar García Harfuch, extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Foto: Cuartoscuro.

Harfuch: Ya se cumplimentaron 12 órdenes de aprehensión por ataque a Ciro Gómez Leyva

16/02/2023 - 12:44 pm

De las 12 órdenes cumplimentadas, cuatro de ellas son por tentativa de homicidio y las otras ocho por asociación delictuosa, reveló Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de la CdMx.

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) cuplimentó 12 órdenes de aprehensión contra las personas detenidas por su presunta relación con el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido el pasado 15 de diciembre.

El titular de la Secretaría de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, dio a conocer en su cuenta de Twitter que luego de la detención de las 12 personas, se obtuvieron las 12 órdenes de aprehensión: cuatro de ellas por tentativa de homicidio y las ocho restantes por asociación delictuosa.

Pedro “N”, alias “Pool”; Israel “N”; Juan Antonio “N” y “Héctor Eduardo “N” son las cuatro personas imputadas por el delito de tentativa de homicidio contra el periodista y conductor del noticiero estelar en Imagen TV.

El pasado 18 de enero, La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer la vinculación a proceso de dos personas, un hombre y una mujer, por su presunta relación con el ataque contra Ciro Gómez Leyva.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, la dependencia capitalina detalló que las personas fueron identificadas como Israel “N” y Cinthia “N”. Ambos permanecerán en prisión preventiva en lo que dura el proceso.

Israel “N” y Cinthia Yeyetci “N” fueron detenidos por la posible comisión de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio; además de posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con la Fiscalía, esta es fue la primera de cinco audiencias que se realizarián ese día como parte del seguimiento a las investigaciones que las autoridades han realizado por la agresión en contra del periodista, ocurida el pasado 15 de diciembre de 2022.

Una semana antes, el 11 de enero, las autoridades capitalinas anunciaron la detención de 11 integrantes de la banda delictiva, incluyendo su líder Pedro “N”, llamado “Pool”.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum detalló durante esa madrugada se realizaron 12 cateos donde participaron elementos de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policías de la Subsecretaría de Operación Policial, así como ministerios públicos y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

“Desde el primer momento del ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, instruí al Secretario de Seguridad Ciudadana para que se coordinara con la Fiscalía General de Justicia y todos los días revisamos información a través de un seguimiento exhaustivo de la investigación”, aseguró la funcionaria.

Durante su intervención, precisó que los 11 presuntos responsables están vinculados con la autoría material a los hechos y que continúa la investigación para dar con los demás implicados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video