¿Vas a viajar al extranjero por Aeroméxico? La empresa anuncia reducción de vuelos por COVID-19

16/03/2020 - 1:23 pm

Aeroméxico detalló que los usuarios pueden comunicarse al call center de la empresa, donde atienden a su máxima capacidad y con especial énfasis a los vuelos que salen en las próximas 72 horas.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- Aeroméxico informó que para adecuar su estructura aérea a la reducción en la demanda de viajes, disminuirá la frecuencia de sus vuelos a países europeos.

Mediante un comunicado, la empresa señaló que la medida entrará en funciones el 17 de marzo y se extenderá hasta el 30 de abril.

“La aerolínea realizará un ajuste en sus operaciones hacia dicho continente derivado de la reducción en la semana de clientes por el brotes de Coronavirus (COVID-19)“, destacó.

En este sentido, los vuelos hacia Madrid, España, se reducirán de 17 a siete vuelos semanales.

Para Barcelona, estos se reducirán de cinco a tres vuelos en la semana.

Hacia París, Francia, la frecuencia se redujo de 11 a siete vuelos semanales.

De México a Londres, Inglaterra, disminuyeron de siete a cinco.

Mientras a Ámsterdam, Países Bajos, pasó de siete a cinco vuelos semanales.

Aeroméxico detalló que los usuarios pueden comunicarse al call center de la empresa, donde atienden a su máxima capacidad y con especial énfasis a los vuelos que salen en las próximas 72 horas.

Sobre la modificación de vuelos en el resto de la red nacional e internacional, la aerolínea señaló que se informará más tarde de la frecuencia de viajes.

LAS OTRAS MEDIDAS

El pasado viernes, Aeroméxico anunció la reducción de un 40 por ciento de su capacidad de vuelos internacionales, debido a la pandemia del coronavirus y el cierre de fronteras en varios países del mundo.

Mediante un comunicado, el director de la compañía, Andrés Conesa, señaló que el porcentaje de vuelos podría aumentar si más países declarar emergencia nacional.

“Esta reducción causará una contracción en el mercado doméstico que está siendo identificado. Esta cifra podría aumentar si continúa el cierre de fronteras y declaraciones de emergencia en otras naciones”, señaló.

A la par, dijo que el área de Recursos Humanos elabora un programa de permisos sin goce de sueldo voluntario, con el fin de no afectar el flujo de la empresa.

En este sentido, informó que reducirá en un 20 por ciento su sueldo; a la par de mantener conversaciones con las organizaciones sindicales para afectar lo menos posible a los trabajadores.

Conesa detalló que pondrán en marcha “distintas medidas de higiene adicionales, reforzando los niveles de sanitización para la flota, instalaciones para clientes y áreas de trabajo para nuestra gente“.

Otra medida que tomarán, añadió, es la suspensión de inversiones hasta nuevo aviso, con el fin de mantener los flujos de su caja.

Por otro lado, la aerolínea mexicana lanzó un sitio en el que detalla las medidas para los viajeros internacionales o nacionales, durante marzo.

Aeroméxico, apuntó, no cobrará cargos por cambio de fecha, siempre y cuando se respeta la ruta y cabina pagada, y permitirán el cambio de ruta sin cargo; sin embargo, dijo que en caso de existir una diferencia entre el boleto original y el nuevo, se deberá pagar una diferencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas