Para enfrentar al coronavirus, Interjet anuncia un recorte de 40% en la capacidad de sus vuelos

16/03/2020 - 10:40 pm

La aerolínea informó que ajustará sus vuelos de acuerdo a las disposiciones que determine cada Gobierno. Negó que las medidas afecten la calidad de sus servicios y destacó flexibilidad para el cambio de vuelos.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- Interjet anunció la reducción del 40 por ciento de la capacidad de sus vuelos debido a la emergencia de coronavirus, con el fin de salvaguardar la seguridad de la tripulación y pasajeros.

La empresa de aviación destacó la importancia de la medida en términos de una previsible reducción en la demanda del mercado por la pandemia de COVID-19. “Se trata de una medida responsable frente a la situación actual que enfrenta la industria aérea y el sector turístico, por el tema del coronavirus, especialmente para proteger la salud de nuestros pasajeros, de la tripulación y empleados”, afirmó William Shaw, Director General de Interjet.

En un comunicado de prensa, Interjet negó que las medidas afecten la calidad de sus servicios, pero anunció la promoción de una política flexible en cuanto al tema de cambio de vuelos; además anunció que redoblará sus protocolos de seguridad e higiene para todos sus pasajeros y tripulación.

“Interjet informa que ajustará sus vuelos de acuerdo a las disposiciones que, ante la situación del COVID-19, determinen los Gobiernos de los países en los que mantiene operaciones”, apuntó el documento.

Destacó la importancia para la empresa de sus más de seis mil colaboradores y quienes viajan en la aerolínea, por lo que afirmó que sus aviones cuentan con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arrestors) que remueven partículas en el aire del tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus, con una eficiencia de 99.99 por ciento. “Gracias a la tecnología de punta en nuestros aviones, todo el aire en la cabina es cambiado por completo cada tres minutos en promedio”, afirmó Interjet.

Interjet afirmó que promueve vuelos saludables, para lo que activó los protocolos de limpieza que incluyen la desinfección del ambiente y de superficies en nuestros aviones, medida aplicable durante toda la contingencia por el Covid-19.

AEROMÉXICO CANCELA

Aeroméxico informó que para adecuar su estructura aérea a la reducción en la demanda de viajes, disminuirá la frecuencia de sus vuelos a países europeos. La empresa señaló que la medida entrará en funciones el 17 de marzo y se extenderá hasta el 30 de abril.

“La aerolínea realizará un ajuste en sus operaciones hacia dicho continente derivado de la reducción en la semana de clientes por el brotes de Coronavirus (COVID-19)“, destacó.

En este sentido, los vuelos hacia Madrid, España, se reducirán de 17 a siete vuelos semanales. Para Barcelona, estos se reducirán de cinco a tres vuelos en la semana. Hacia París, Francia, la frecuencia se redujo de 11 a siete vuelos semanales. De México a Londres, Inglaterra, disminuyeron de siete a cinco.Mientras a Ámsterdam, Países Bajos, pasó de siete a cinco vuelos semanales.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video