Elliot Page relata su transformación como como hombre trans en una entrevista para revista TIME para que su historia llegue a más personas y la comunidad sea más visibilizada.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).– El actor Elliot Page se convirtió en la portada de TIME, revista a la que ofreció una entrevista y en la que habló sobre su proceso como hombre trans.

En diciembre pasado, Page compartió en redes sociales su autoreconicimiento como hombre transgénero. El actor de 33 años se dirigió a sus seguidores para compartir la emotiva publicación con la revelación.

“Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y que mi nombre es Elliot. Me siento afortunado por escribir esto. Por estar aquí. Por haber llegado a este lugar en mi vida”, escribió a través de un comunicado.

Este día para la revista cuenta que cerca de los 9 años de edad deseaba ya ser un niño, y cuando se le permitió cortar el cabello su vida cambió, pero debido a que la actuación llegó a su vida eso tuvo que ser olvidado, pues el pelo largo era se convirtió en algo que formaba parte de la imagen de sus personajes.

Ahora, de regreso al cabello corto más de dos décadas después, Page asegura en entrevista con Katy Steinmetz que vive otro momento en su vida que tampoco ha sido fácil:

 “Este sentimiento de verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de mi vida”, dice, pero detalla que “se mezcla con mucho miedo y ansiedad”.

Destaca que a lo largo de su vida ha pasado por duros momentos: “Nunca me reconocí”, dice Page. “Durante mucho tiempo ni siquiera pude mirar una foto de mí mismo”, relata. Detalla que verse interpretar personajes femeninos como en Juno (2007) era difícil para él.

Ahonda para TIME y opina que el mundo va cambiando y que es aquí justo donde siente un compromiso al contar su historia para así llegar a más personas que pasan por lo mismo.

“Personas extremadamente influyentes están difundiendo estos mitos y una retórica dañina; todos los días ves que se debate nuestra existencia”, dice Page. “Las personas transgénero son muy reales”.

Page, que nació en febrero de 1987 en la localidad canadiense de Halifax y que hasta su anuncio el 1 de diciembre era conocido con el nombre Ellen, explicó en diciembre pasado que aunque se siente afortunado y “una gratitud abrumadora por la gente increíble que me ha apoyado en todo este trayecto” también está “asustado de lo invasivo, el odio, las ‘bromas’ y la violencia”.

 

El actor, que recientemente ha participado en la serie de Netflix The Umbrella Academy, señaló que las estadísticas de la discriminación y violencia contra personas trans “son pasmosas”, incluidas “al menos 40 personas trans que ha sido asesinadas” en lo que va de 2020, “la mayoría mujeres trans negras y latinx”.

En 2014, Page se declaró gay durante un conferencia sobre derechos humanos en Las Vegas (EU) y en 2018 el actor anunció su matrimonio con la coreógrafa Emma Portner, de la que divorció en enero pasado.